Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Reynosa

Inician este año obras de saneamiento en Reynosa

Lo anterior son otras de las buenas noticias que tiene el organismo para este año del 2010

Por: Redacción/Reynosa 03/01/2010 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1397 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-En el presente año la COMAPA iniciar las operaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) número 2, así como la estación de bombeo de aguas residuales “Las Fuentes” y un colector y un emisor de 42 y 32 pulgadas de diámetro respectivamente, obras sanitarias que harán de Reynosa una de las ciudades que sanea todas las aguas residuales que genera.
 
Lo anterior son  otras de las buenas noticias que tiene el organismo para este año del 2010, por lo cual el gerente Esiquio Reséndez periódicamente realiza visitas de inspección tanto por las obras de la estación de bombeo de aguas residuales como por la planta tratadora número 2.
 
La PTAR 2, con una capacidad en su primera etapa de 250 litros por segundo, operará tan pronto se concluyan los trabajos de la estación de bombeo “Las Fuentes”.
 
Esta estación de bombeo recibirá las aguas residuales de las colonias ubicadas en el poniente de la ciudad para enviarlas a la PTAR 2, con cuya obra y aunada a los mil litros por segundo que ya sanea la planta número 1 harán de Reynosa una de las pocas ciudades que descontamina todas las aguas residuales que genera.
 
Por otra parte, al ya no enviarse al colector Jalisco las aguas residuales del poniente de la ciudad, mejorará notablemente la conducción de este tipo de aguas en los drenajes de las colonias del oriente como la Lázaro Cárdenas, Unidad Obrera, Almaguer y fraccionamiento Reynosa, entre otras.
 
Entretanto se recomienda a todos los usuarios del servicio de drenaje sanitario eviten verter a las descargas domiciliarias desechos y toda clase de grasas, ya que estos al ir a la red general luego causan taponamientos que finalmente provocan brotes de aguas residuales.  

Esiquio Reséndez, gerente de la COMAPA, anunció que en el 2010 iniciará la operación la planta tratadora de aguas residuales No. 2 y la estación de bombeo “Las Fuentes”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326