Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Formarán a públicos para el teatro en Tamaulipas

Creemos que más que discursos lo que Tamaulipas ocupa son acciones, desde nuestra modesta trinchera, le apostamos por este esfuerzo independiente, dijo la directora Lorena Illoldi

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 01/09/2015 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 2136 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dramaturga y directora Lorena Illoldi dijo que otro de los objetivos que tiene el Foro La Columna es la formación de públicos, por lo que se trabaja en presentar propuestas escénicas diferentes para ello.

Reconoció que no es sencillo hacer teatro en Tamaulipas y menos de manera independiente, una de las causas es el aspecto económico; aunque existen apoyos que otorgan las instituciones culturales a través de becas o programas.

Mientras que otra de las dificultades es la inseguridad social que todavía se padecen en varias partes del Estado, sin embargo aseguró que el compromiso de todos quienes conforma el Foro La Columna es acercar a la gente al teatro, disciplina artística que los puede hacer mejores seres humanos.

“Queremos estar en Tamaulipas, queremos estar aquí, creemos que es igual de importante hacer teatro en otras partes, es igual de importante hacer teatro aquí, ir a las escuelas primarias, a las colonias, invitar a la gente, que salga de sus casas, a que venga, queremos abonar a las generaciones del futuro”, enfatizó.

Reconoció que así surgió precisamente el Foro La Columna, “es un esfuerzo independiente y surge de las inquietudes de los teatristas que radicamos en Victoria, que estamos preocupados y ocupados por elevar la calidad de la vida cultural y aportar como artistas escénicos hacia la recuperación de nuestro espacios sociales y de convivencia”.

Manifestó que al carecer Tamaulipas de una educación universitaria en artes escénicas, los teatristas se forman a través de cursos y talleres de capacitación o empíricamente con la práctica del día a día.

Por su parte el maestro Valdez, director del foro, dijo que a casi un año de vida del Foro La Columna, les ha ido bien, “aunque a veces se batalle un poco por la cuestión económica, el trabajo les retribuye cultural y socialmente con los victorenses”.

Illoldi recalcó el compromiso que tienen como artistas con la sociedad, “creemos que más que discursos lo que Tamaulipas ocupa son acciones, nosotros desde nuestra modesta trinchera, le apostamos por este esfuerzo independiente”, apuntó.

vmp

La dramaturga y directora, Lorena Illoldi, dijo que otro de los objetivos que tiene el Foro La Columna es la formación de públicos
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577