Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Anuncian en Ciudad Victoria segunda temporada de teatro

Después de un par de meses de receso de verano, las producciones teatrales regresan al foro que se ha caracterizado por ser un espacio para dar a conocer el talento tamaulipeco

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 01/09/2015 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 2084 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El maestro Carlos Valdez y la escritora Lorena Illoldi, quienes forman parte del Foro La Columna en Ciudad Victoria, anunciaron la cartelera teatral de la temporada otoño-invierno en este espacio de expresión cultural en la ciudad.


Indicaron que después de un par de meses de receso de verano, las producciones teatrales regresan al foro que se ha caracterizado, a casi un año de vida, por ser un espacio para dar a conocer el talento tamaulipeco, a través de la dramaturgia, dirección y por supuesto actuación.

Las obras que integran esta nueva temporada son “Gilgamesh vs Enkidu”, “Cómo ser una dama exitosa”, “Carretera 85” y “El juego que todos jugamos”, las cuales se presentarán con un intervalo de 15 días y una vez que todas se hayan escenificado, se volverán a montar una vez más, para tener un par de presentaciones cada una.

La temporada comenzarán con la obra “Gilgamesh vs Enkidu” que se presentará el 4 y 18 de septiembre y el 30 de octubre, los días dos de octubre y 27 de noviembre se montará la obra “Cómo ser una dama exitosa”, mientras que el maestro Mario Treviño interpretará la lectura en voz alta “Camino Ochenta y Cinco” los días 16 de octubre y 4 de diciembre y “El juego que todos jugamos” será el día 13 de noviembre.

La escritora y dramaturga explicó que la historia de “Gilgamesh vs Enkidu” es una historia que aborda la visión de la comunidad gay o también llamado “el tercer sexo”, sobre las vicisitudes de la vida en pareja.

“Aparentemente es una historia que ya está fuera de tabú, que ya todo mundo salió del closet, pero en pleno siglo XXI la gente se sigue escandalizando de cosas tan sencillas, cómo que vayan dos hombres tomados de la mano”, refirió.

En cuanto a la obra “Cómo ser una dama exitosa” manifestó que mostrará como la mujer actual debe desempeñar múltiples papeles, como profesionista, esposa, madre, amiga, entre muchos otros, y ¿cómo le hace para cumplir? Lo que presenta un verdadero reto y reflexión.

En “Carretera Ochenta y Cinco” el maestro Mario Treviño, como él mismo dice es un “texto servidor” al servicio de la cultura, quien compartirá textos y reflexiones sobre obras de escritores tamaulipecos, como Marissa Áviles, Gloria Gómez Guzmán y Arturo Castillo Alba, entre otros.

Mientras que en “El juego que todos jugamos” se reflejan las pasiones del ser humano, una obra que a pesar de más de 30 años de haberla escrito, se mantiene vigentes, ya que la pasión humana es lo que domina a los seres vivos.

Lorena Illoldi dijo que lo que se busca al presentar estas obras, es ofrecer entretenimiento, pero también provocar una reflexión en el público ante la temática abordada.

Recalcó que el Foro La Columna es un espacio para destacar el trabajo de los artistas tamaulipecos, “tenemos un movimiento de dramaturgia, es decir escritores que escribe teatro muy importante en el noreste”

El Foro La Columna lo integran artistas que forman parte de Colectivo el Aleph, Colectivo Trueque, así como algunos artistas independientes y Producciones Eureka, cuya dirección del foro se encuentra a cargo del maestro Carlos Valdez.

Todas las obras teatrales se presentarán a las 20:00 horas y tendrán un costo de 60 pesos. Las personas interesadas en asistir pueden adquirir los boletos al teléfono 8341260547 o en el foro unos minutos antes de comenzar la función.


Carlos Valdez y la escritora Lorena Illoldi anunciaron la cartelera teatral de la temporada otoño-invierno en Ciudad Victoria
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577