Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Retan inconformes de la Reforma Educativa a dirigente del SNTE a debatir

Un grupo de maestros inconformes con la Reforma Educativa se manifestaron frente al edificio de la Sección 30 del SNTE, para exigir que el líder fije su postura

Por: Miguel Pérez López/Ciudad Victoria 01/09/2015 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de maestros inconformes con la Reforma Educativa se manifestaron frente al edificio de la Sección 30 del SNTE en esta capital, exigiendo un debate público con el secretario general, Rafael Méndez Salas para que fije su postura en torno a esta reforma constitucional.

José Jaime Oyervides Martínez, vocero del grupo disidente, dijo que exhortan a Méndez Salas, para que el próximo 15 de septiembre se haga este debate público y así saber la postura definitiva del dirigente sindical.

“Para que él dé a conocer, argumente su postura en torno a la reforma educativa, porque siempre el sindicato ha manejado que las bondades de la ley y todavía siguen haciendo su campaña al interior de las bases, dicen que la ley es buena, que la ley es justa, cuando en realidad el magisterio sabemos que no es así”, dijo.

Señaló que además de esta exhortación al dirigente magisterial, se llevará un manifiesto al ejecutivo estatal, para que les ayude a frenar lo que ellos consideran un evaluación punitiva, que afectará al magisterio.

“Estamos solicitando frenar esas reforma, esa aplicación de la reforma educativa en el Estado, sabemos que probablemente no sea la facultad del Congreso Local, sin embargo las autoridades locales debieran de posesionarse a nivel nacional”, precisó.

Al ser cuestionado Oyervides Martínez, sobre la respuesta que recibieron por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en la que se comprometía a salvaguardar los derechos de los maestros y que no serían reubicados, dijo que el documento que fue enviado carece de validez oficial.

“No tiene validez legal porque no está escrito en la ley, la ley dice otra cosa, la ley habla de una readscripción y no establece los términos de esa readscripción, y un comunicado que lo firma un secretario a un tiempo en que estamos casi en tiempos electorales, viene un nuevo secretario y desconoce lo que ya se ha dicho”, señaló.

Añadió que continuarán manifestándose en contra de la Reforma Educativa, señalando que no descartarían un paro total de clases, aunque dijo esto deberá de ser consensuado entre toda la base magisterial.

ncme/scjf

Un grupo de maestros inconformes con la Reforma Educativa se manifestaron frente al edificio de la Sección 30 del SNTE en esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577