Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Laredo

Anuncian acuerdo de comercio internacional entre EU y México

El principal objetivo del acuerdo es expandir el comercio internacional a lo largo de la frontera entre Texas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Por: Primitivo López/Corresponsal 01/09/2015 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1946 Veces

Laredo, Texas.- Para incrementar las operaciones comerciales entre México y los Estados Unidos, por el puerto aduanero terrestre de Laredo, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), estableció un Acuerdo de Entendimiento con congresistas texanos y autoridades municipales, dijo el presidente de dicho consejo, Francisco Gómez Martínez.


Señaló que el objetivo es buscar embarques cada vez más eficientes en cuanto a su tránsito, que se reduzcan tiempos, buscar que todo se maneje de una manera más segura.

“El principal objetivo del acuerdo, es agilizar el cruce de camiones cargueros con mercancías de exportación e importación, además de expandir el comercio internacional a lo largo de la frontera entre Texas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila”, comentó.

Richard Peña Raymond, congresista estatal de Texas, argumentó que “hay mucho comercio entre México y los Estados Unidos, pero todavía tenemos mucho más capacidad en los puentes que tenemos aquí, nos queda más de 70 por ciento de capacidad”.

Cabe señalara que por el puerto fronterizo de Laredo, Texas, es generado el 40 por ciento del intercambio comercial entre Estados Unidos y México, de este, el 20 por ciento de mercancías de exportación son de empresas incomparadas al COMCE, de la región de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

El presidente del Comité Asesor para el Comercio en Laredo, Texas, Eduardo Garza Robles, estimó que “representa la operación total de Laredo, el 20 por ciento trae los afiliados de COMCE, entonces es un organismo de mucha fuerza y de gran importancia para nosotros”.

vmp

Para incrementar las operaciones comerciales entre México y los Estados Unidos, se anunció un acuerdo comercial entre México y EUA
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577