Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / Política

Pone Texas en vigor unas 700 nuevas leyes estatales

Texas flexibizará por primera vez, a partir del 1 de septiembre, sus leyes contra la mariguana, para permitir que algunos pacientes con epilepsia puedan usar aceite de cannabis con bajo contenido de Tetrahidrocanbinol (THC)

01/09/2015 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 1103 Veces

Dallas,  (Notimex).- Texas puso en vigor hoy unas 700 nuevas leyes estatales que atienden una amplia gama de asuntos, desde la regulación para el vuelo de aviones no tripulados (drones), hasta facilidades para equipar a agentes de policía con cámaras de video.

Texas flexibizará por primera vez, a partir del 1 de septiembre, sus leyes contra la mariguana, para permitir que algunos pacientes con epilepsia puedan usar aceite de cannabis con bajo contenido de Tetrahidrocanbinol (THC).

Además, a partir de este martes, los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Texas, no enfrentarán cargos criminales por faltar deliberadamente a clases, al dejar de ser delito “la no asistencia a la escuela".

En cambio, Texas comenzará a criminalizar desde hoy a quienes practiquen el denominado “porno vengativo”, que ocurre cuando los ex amantes se separan y uno de ellos publica en internet imágenes explicitas de su novia o novio, a manera de venganza por la ruptura.

Desde este martes, los residentes de Texas autorizados a portar pistolas ocultas, podrán utilizar sus permisos como identificaciones validas para otros propósitos y no serán sancionados cuando en forma involuntaria ingresen con sus armas a los aeropuertos.

Una nueva ley prevé la colocación de luces para hacer más visibles a las motocicletas en la obscurridad.

Otra ley prevé que un empleador público, como una agencia, dependencia gubernamental o distrito escolar, otorgue a sus empleadas que están amamantando el tiempo necesario para bombear la leche materna en el trabajo y a proporcionar un espacio adecuado para ello.

Otro de los nuevos estatutos obliga a los colegios y universidades a proporcionar información de la salud mental y de prevención del suicidio a todos los alumnos de nuevo ingreso.

Una de las nuevas leyes permitirá que los residentes de Texas, que hayan recibido una alta cuenta de hospital, a obtener ayuda del Departamento de Seguros de Texas para reducir sus facturas.

Otra ley elimina el requisito de apicultores con una pequeña cantidad de producción de miel el obtener una autorización e inspección por parte del Estado.

El apicultor entonces puede vender directamente al consumidor, siempre y cuando su nombre y dirección, el peso de la miel, y una declaración de que no fue inspeccionado por el estado aparece en la etiqueta.

Una de las nuevas leyes autoriza al estado a crear un equipo especial para supervisar los procesos judiciales de crímenes cometidos a lo largo de la frontera entre Texas y México y establece medidas en contra de quienes ayuden o colaboren con alguien que trate de ingresar ilegalmente a través de la frontera.

También, por primera vez, las dependencias estatales de Texas estarán obligadas a verificar que los aspirantes a algún empleo del gobierno estatal son ciudadanos estadunidenses, antes de poder emplearlos.

Las casi 700 nuevas leyes, son fruto del trabajo realizado durante la pasada sesión legislativa, que concluyó en mayo pasado. La gran mayoría de los nuevos estatutos no serán notados por los residentes de Texas, pero otros si serán percibidos.

Texas puso en vigor hoy unas 700 nuevas leyes estatales que atienden una amplia gama de asuntos, desde la regulación para el vuelo de aviones no tripulados (drones)
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577