Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exigen en Tamaulipas menos trámites burocráticos a Sagarpa

Con la llegada del nuevo secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, los campesinos de Tamaulipas esperan menos trabas y trámites burocráticos

Por: Norma Sánchez 01/09/2015 | Actualizada a las 11:55h
La Nota se ha leído 1155 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la llegada del nuevo secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, los campesinos de Tamaulipas esperan menos trabas y trámites burocráticos, informó el presidente del Catorceavo Comité Campesino, Isidro Núñez Velázquez.

Mencionó que también ellos se asombraron con los cambios que se habían realizado en el gabinete del presidente, Enrique Peña Nieto, pero manifestó que con la llegada de nuevos funcionarios se esperan cambios positivos.

"Nos causó rareza que de inmediato salió el secretario y nos enteramos que ya había nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), espero que ya le hayan dado todas las peticiones”, expuso.

Y subrayó “el sentir de todos a nivel nacional es el mismo, Proagro, crédito seguro, proyectos que no sean tan burocráticos, porque ya estamos registrados en Hacienda, Sagarpa, Aserca, ya tienen expedientes de nosotros, no que cada vez que solicitamos un proyectos nos piden hasta el acta de bautizo", externó.

Mencionó que esta decisión desespera a quienes podrían beneficiarse y dejan a medias su trámite, “como nos traen vuelta y vuelta a veces se desanima la gente, si vas a sacar crédito, sigue la burocracia, lo tiene que confirmar un notario público y dar fe, siendo que el que es ejidatario y que tiene su parcela y saca el 32 D está declarando su cosecha y obligaciones”.

“Digo que por ahí deben de hacer hincapié, de no hacer tanto burocratismo y tantos expedientes, porque la justificación la tienen las dependencias y cosas de esas que expusimos, ojala algo de eso se lleve a cabo con el nuevo titular de Sagarpa", concluyó.

oal

Esta decisión desespera a quienes podrían beneficiarse y dejan a medias su trámite.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577