Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Profepa dona madera y leña a Sedena y a municipio de Yautepec

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó 17.98 metros cúbicos de madera de oyamel y pino, así como 5.35 metros cúbicos de leña a la Secretaría de la Defensa Nacional y al ayuntamiento de Yautepec, Morelos

01/09/2015 | Actualizada a las 11:06h
La Nota se ha leído 1226 Veces

México (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó 17.98 metros cúbicos de madera de oyamel y pino, así como 5.35 metros cúbicos de leña a la Secretaría de la Defensa Nacional y al ayuntamiento de Yautepec, Morelos.

En una primera acción se donó un lote de 13.09 metros cúbicos de madera de pino y oyamel a la Sedena, el cual era producto de un aseguramiento e inspecciones y recorridos de vigilancia en zonas de Huitzilac, precisó la dependencia en un comunicado.

Al respecto, el comandante coronel de Artillería del 9º Regimiento, Jorge Alfredo Flores Bolaños, aseguró que gracias a la coordinación que se tiene con la delegación de la Profepa en Morelos, se logrará la conservación de los recursos naturales dentro de las Áreas Naturales Protegidas de la entidad.

La Profepa aclaró que el producto maderable será utilizado para actividades de mantenimiento, construcción y reparación de las diferentes áreas de uso común, así como al adiestramiento del personal del Campo Militar 24-A en Cuernavaca.

En una segunda acción, la delegación de la Profepa en Morelos donó 5.35 metros cúbicos de leña en brazuelo y en raja, y 4.89 metros cúbicos de madera de oyamel al Ayuntamiento de Yautepec, en Morelos.

El material se entregó por conducto del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, quien reconoció el trabajo de la Profepa para desalentar los ilícitos ambientales, con las visitas de inspección y vigilancia que realiza en la zona sur del estado.

En este caso se anunció que las materias primas forestales maderables serán utilizadas para la reparación de la Casa de la Cultura en la Cabecera municipal, así como para la rehabilitación de mobiliario de cinco bibliotecas.

Asimismo, la leña en brazuelo y en raja será distribuida entre los nueve ejidos que conforman Yautepec; principalmente en las comunidades donde se han construido estufas de leña.

La Profepa recordó que Yautepec es parte del Área Natural Protegida “Corredor Biológico Chichinautzin”, donde una de las problemáticas principales es la tala clandestina, aprovechamiento de tierra de monte y la caza furtiva.

Asimismo, la leña en brazuelo y en raja será distribuida entre los nueve ejidos que conforman Yautepec; principalmente en las comunidades donde se han construido estufas de leña.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577