Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Bronca del Bronco… ¿Pánuco no llegará NL y Tamaulipas?

Por: Jorge Hiram Hdz 01/09/2015 | Actualizada a las 10:38h
La Nota se ha leído 2189 Veces

¿“TORNADO” EN LA TOMA DE PROTESTA?

Uno de los negativos del Gobernador del PRI de Nuevo León Rodrigo Medina que le valió que Jaime Rodríguez “El Bronco” sacara al PRI a patadas –de cuaco- del poder estatal. Fue el proyecto que nació con una inversión de 17 mil millones de pesos y creció a más de 60 mil millones de pesos y como constructores el grupo ICA y el Grupo Higa.

Este último del reynosense y hoy famoso personaje de la política nacional Juan Armando Hinojosa poderoso constructor en el Estado de México en el sexenio peñista. Que además fue uno de los empresarios del aerotransporte que estuvo durante la campaña presidencial del mexiquense pero que realmente se catapulto nacional e internacionalmente, su nombre, con los escándalos mediáticos de las casas que vendió.

Esto generó la inconformidad de los regios, pero también de la clase empresarial. Fue muy notorio que Multimedios creyó que pondría a la siguiente gobernadora de Nuevo León y extrabajadora de esa televisora pero se cayó Ivonne.

Además que el Bronco y la inconformidad de los regios dejaron muy atrás al PRI y al PAN también derrotaron al monstruo mediático de Multimedios en su propia cuna y uno de los más criticados fue el arquitecto Benavides. Quién todo poderoso algunas veces sentó en su estudio al hoy repudiado Rodrigo Medina, lejos de él en la salita de los invitados, algo que no podrá hacer con el Bronco.

El Monterrey “6” acueducto que nacería en Veracruz nutriéndose del Pánuco y teniendo su primera Estación de bombeo en ese estado. Pasaría por todo el territorio de Tamaulipas teniendo en su tramo otras 5 estaciones de bombeo para llegar finalmente a la Presa de Cerro Prieto en Nuevo León y de ahí hacerla llegar a la zona metropolitana de Monterrey.

Y Jaime Rodríguez, nada más no le quiere entrar a seguir con esa obra que es de corte netamente estatal o sea de Rodrigo Medina a quién acuso de tener “intereses” con las compañías constructoras. Además de que la cancelación de la obra costaría al Gobierno de Nuevo León 14 millones de pesos.

El 4 de octubre es la toma de protesta y ya es la bronca del Bronco… ¿Pánuco no llegara a NL y Tamaulipas? Y se dice que el Bronco llegará a la toma de protesta en su caballo “Tornado” ese que demostró el contraste de su campaña entre la modernidad de las redes sociales y moverse como en la época de la revolución, a ratos. En caballo.

Será todo un espectáculo cuando tenga que cabalgar por la macroplaza para llegar al Congreso Estatal, ya como Gobernador en funciones se sabrá si realmente deja “los rayones” como eso de cancelar el cobro de tenencia o realmente sí cancela esa obra hidráulica.

Por cierto se decía que si a la Presa Vicente Guerrero no se le construía otro acueducto que llegara a Victoria. Esto podría suplirse tomando agua del Pánuco de esa obra que hoy está a punto de ser jubilada, cuando la naturaleza pega con sus sequías y baja el nivel de las presas.

LA NOMENCLATURA

LIDERAZGO DE UAT EN LA ZONA SUR

Nuevas propuestas educativas en línea: la carrera de Ingeniero en Energías Renovables  se impartirá el siguiente año en la UAM Reynosa-Rodhe, Licenciado en Tecnologías para la Generación del Conocimiento en la UAM Valle Hermoso y Licenciado en Diseño Gráfico y Animación Digital en la Facultad de Arquitectura de Tampico.

Enrique Etienne Pérez del Río celebro en Victoria en la Facultad de Enfermería el día del abuelo estuvo con los integrantes del Club de Adultos Mayores del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS) de la UAT.

En Altamira inauguró el Rector el Tamul (lugar de encuentro en lengua Huasteca)-UAT, el líder universitario destaco este esfuerzo conjunto con el Secretario de Sedesol  Antonio Martínez Torres que señalo que la suma de esfuerzos, contribuye en la política social impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Agradeció el alcalde Armando López Flores acompañado de la Presidenta del DIF Esmeralda Cabrera de López el TAMUL-UAT pues la población altamirense recibirá gratuitamente a través de los estudiantes apoyados por sus maestros servicios médicos, enfermería, jurídicos, de odontología, psicológico y más.

Presentes en esta importante labor social en Altamira el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y la Directora de Servicio Social, Cinthya Patricia Ibarra González.

Enrique Etienne Pérez del Río confirmo el liderazgo de la UAT en la zona sur en su visita al Centro Universitario Tampico-Madero en materia de investigación, docencia, vinculación social y productiva, desarrollo integral del estudiante, movilidad académica nacional e internacional, participación en congresos, publicaciones científicas.

Al reunirse con profesores, alumnos y directivos de la Facultad de Odontología; de Comercio y Administración; de Ingeniería; y de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde constató el desarrollo de los planteles destacando que su administración rectoral ya incrementó en un 50 % el número de profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) teniéndose actualmente 125 docentes investigadores en este programa.

“Al servir a la sociedad y todos sus sectores, la Universidad ha fortalecido los vínculos con organizaciones públicas y privadas; así como las asociaciones civiles e instituciones estatales, municipales y federales”: Rector de la UAT.

Pero como no podía quedar fuera el espíritu universitario,  dio la bienvenida al  nuevo ciclo escolar en el consolidado liderazgo educativo del sur a  través de un concierto de rock a estudiantes de nuevo ingreso.

MUY MOVIDO ALCALDE DE VICTORIA

Previo al segundo informe Alejandro Etienne Llano estuvo acompañando al Gobernador Egidio Torre Cantú que con 91 millones de pesos entrego 104 patrullas equipadas, 1 vehículo táctico Gurka, un vehículo táctico Avner, y un remolque para cuatrimoto, felicito al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por su tercer informe de Gobierno y pronóstico muy buenos resultados con los cambios del gabinete. “Hoy tenemos más y mejores instituciones, infraestructura y capital humano, pero sobre todo una efectiva coordinación.”; ETC

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577