Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Directora de Secundaria en Altamira confina a alumnos en salones sin clima

Pese a que cuenta con dos aulas climatizadas que no son utilizadas, por lo que padres de familia señalan que con las altas temperaturas los alumnos pueden sufrir un golpe de calor

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/09/2015 | Actualizada a las 10:25h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 80 alumnos de primer grado grupos “G” y “H” de la Secundaria No. 2 “Joaquín Contreras Cantú” del Fraccionamiento Los Prados, fueron cambiados a salones sin clima aparentemente sin motivo alguno, la directora Ana María Ruiz Eng tomó la determinación a partir de este lunes.

Fue la señora Cynthia Velázquez Juárez, quien denunció que durante la primera semana de clases, los estudiantes estuvieron tomando clases en aulas climatizadas, sin embargo a partir de este día fueron reubicados a otros, sin clima y con abanicos inservibles.

De manera molesta manifestó que con las altas temperaturas presentadas en la zona, los menores pueden enfrentar golpe de calor, “son 40 alumnos más o menos en cada salón de clases, imagínense el calor que están padeciendo, eso no se vale, queremos saber en qué piensa la directora al tomar estas decisiones”.

La afectada valora las medidas que ejerce la directora hacia los estudiantes para poder controlar su comportamiento, pero esta decisión es extrema, considerando que se siente la temperatura demasiado elevada, “nosotros los papás sabemos que es estricta la directora y está bien, porque los niños luego se descarrilan si no les toma uno la rienda, pero de ahí a cambiarles de salón sin clima y abanicos ya es imposible”.

Son dos salones con clima que no están siendo utilizados para ningún motivo, por lo que la madre de familia exigió la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para que tome cartas en el asunto.

scjf

Alrededor de 80 alumnos de primer grado grupos “G” y “H” de la Secundaria No. 2 “Joaquín Contreras Cantú” del Fraccionamiento Los Prados, fueron cambiados a salones sin clima
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577