Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Suman tres muertos por tromba en Matamoros

Así como afectaciones en 200 colonias, informó la alcaldesa, Leticia Salazar, quien reportó que más de ocho mil usuarios se habían quedado sin luz

Por: HT Agencia 01/09/2015 | Actualizada a las 09:18h
La Nota se ha leído 4795 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos tres personas muertas, así como afectaciones en 200 colonias, fue el saldo que dejó una tromba que se desarrolló la tarde de ayer lunes en Matamoros, informó la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez.

Mencionó que se trabaja en cada uno de los sectores afectados, además explicó que de las personas fallecidas dos se electrocutaron en un gimnasio de la colonia Quinta Real, mientras que la otra persona murió debido a que la ambulancia no llegó a tiempo para atenderlo en la colonia La Amistad.

Señaló que fueron más de ocho pulgadas las que recibió la ciudad durante este lunes, producto de la tromba que se desarrolló en horas de la tarde y que dejó 200 colonias afectadas, algunas de ellas con severas inundaciones.

"Instruí al Consejo de Protección Civil para que se iniciarán las acciones de apoyo a las colonias más afectadas, contamos con elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, que con lanchas y sus vehículos nos ayudan a que las familias entren y salgan de sus comunidades", explicó.

Señaló que se solicitó apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CNA), que envío nueve bombas para un desagüe más rápido y que se suman a cinco bombas que tiene la Junta de Aguas y Drenajes (JAD).

Ante tal contingencia, manifestó que se habilitó la alberca Chávez como un refugio temporal, donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atenderá a las familias que ahí se acerquen.

En la información que proporcionó a los medios de comunicación, Salazar Vázquez, dio a conocer que fueron más de ocho mil usuarios quienes en un principio se reportaron sin energía eléctrica.

ncme/ol

Notas Relacionadas

Tres personas muertas, así como 200 colonias inundadas, fue el saldo que dejó una tromba
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577