Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Desde la capital

Trump será homólogo de V. Fox

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. 01/09/2015 | Actualizada a las 08:27h
La Nota se ha leído 1618 Veces

Ciudad Victoria,. Tamaulipas.- Ciertamente, DONALD TRUMP podría ser el VICENTE FOX estadounidense.

Ya ve que el gabacho se la ha pasado echando cacayacas a los mexicanos, como en su tiempo el guanajuatense lo hizo con el priísmo.

Al final, FOX quedó en tal ridículo que hasta los panistas lo abominan.

¿Por qué?

Porque prometió lo que todo mundo sabía que no podría cumplir.

Igual ocurre ahora con TRUMP.

Promete acabar con la inmigración pero, aun cuando ganara la candidatura republicana y relevara a BARACK OBAMA, no podría cumplir una sola de esas promesas.

P’al baile vamos.

Por ello, es lamentable que un prestigiado y experimentado periodista como JORGE RAMOS (de origen mexicano, por cierto), le siga el juego al payaso TRUMP.

Ora que, en una de ésas, no es más que una estratagema de RAMOS para apuntarse la derrota de TRUMP en las internas republicanas.

Ese show de RAMOS con TRUMP en aquella entrevista donde el periodista fue echado por guaruras del político, cierto es que ha subido los bonos de JORGE entre el pueblo latino, pero no entre la gente pensante, que toma ese suceso como una balandronada.

El periodista supo hacer bien el papel de provocador y TRUMP cayó en el garlito.

Veremos y diremos.

CHISMOGRAFIA: Y, mire lo que son las cosas.

Porque le descubrieron tener una amante, el persignado PEDRO FERRIZ DE CON fue echado de Excélsior y sus filiales de radio y televisión.

En cambio, descubierto como extorsionador (exigió 5 millones de dólares a la mujer más adinerada -rica es algo distinto, ¿o no?- de México), al ‘tícher’ JOAQUIN LOPEZ DORIGA lo mantienen como ‘estrella’ de los noticiarios en Televisa.

Lo que es estar bien apalancado con el Poder.

Y sí. Aunque suene a aquello de que ‘mal de muchos, consuelo de tontejos’, no menos cierto es que la tragedia económica que se conoce en muchos países será menos ruda para México.

Es que naciones como Venezuela, Chile y Brasil se jugaron su política económica con la fortaleza de China, hoy de capa caída.

En tanto que los gobiernos mexicanos siguieron fieles a su amo de siempre (Estados Unidos).

Lo cual no quiere decir que porque la economía gringa se fortalezca, a México le vaya a ir bien.

Cambiando de tema, este miércoles se ajustan 11 años de que se nos fue una extraordinaria amiga como lo fue CUQUIS GARZA.

En otro orden de cosas y salvo cambio de última hora, el jovenazo HEBERARDO GONZALEZ dejará la dirigencia local del PRI en Reynosa para ser el relevo de MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT en la UTT de aquella ciudad.

Que permanecía acéfala (ya sabe usted, es la moda del sexenio) desde que la esposa de OSCAR LUEBBERT se registró como candidata a diputada federal.

Lo cierto es que el dos veces exalcalde OSCAR SANTIAGO pretendía que esa rectoría quedara en manos de REBECA PRADO, impresentable tan solo por ese fatal antecedente policíaco.

A su vez, el intento de secuestro sufrido en Matamoros por el exalcalde ALFONSO SANCHEZ ha sido la comidilla del día en Tamaulipas.

Principalmente, porque no sería el primero, si recordamos la suerte de BENJAMIN GALVAN, exalcalde de Nuevo Laredo.

Por otro lado, ya estará enterado el amable lector de la composición con que finalmente se acomodan los diputados que este martes estrenan curul (aunque algunos reinciden, como los tamaulipecos EDGAR MELHEM, PALOMA GUILLEN, MIGUEL GONZALEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA y BALTAZAR HINOJOSA).

El PRI suma mayoría de curules, en complicidad con las bancadas del PVEM y Panal (203, 47 y 10, respectivamente).

El PAN es segunda fuerza en San Lázaro, con 108 representantes.

El resto de las 500 quedan en manos del PRD (56), MoReNa (35), MC (26, donde también GUSTAVO CARDENAS reincide), más 8 del PES, 6 del PT (con todo y que perdió el registro) y un independiente.

De todos ellos, los que representan la corriente del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR serán el ‘cadillo’ de San Lázaro para la política de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Finalmente, quien anda ‘feliz, como una lombriz’ es el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Y es que, de acuerdo con sus muy particulares cuentas, tendría más que amarrada la postulación del PAN para la sucesión de EGIDIO.

Según la perspectiva del también exalcalde de Reynosa, le favorece que la dirigencia nacional del PAN haya quedado en manos de RICARDO ANAYA, y para el efecto recuerda haber acompañado en el placeo al queretano días antes de su triunfo partidista.

Luego, presume de su muy cercana relación con su homólogo ROBERTO GIL ZUARTH, recién designado pastor de los senadores azules.

Falta ver lo que dicen los miembros activos del PAN en Tamaulipas, pues son quienes deciden los candidatos a gobernador y ya no las camarillas cupulares, como lo consiguió PEPE SACRAMENTO hace cinco años, dejando en la estacada, precisamente, a CABEZA DE VACA.

Veremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

J. Guadalupe Diaz Martínez:

Es director general del Periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y su columna es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577