Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Los tercos de Nextel

Por: Alma Niger 31/08/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2459 Veces

Por lo visto la gente que trabaja en Nextel no entiende el español. Tienen quince días hablándome a mi teléfono (de esa misma compañía) los desgraciados, infelices, mendigos, jijos de su tal por cual, ofreciéndome un nuevo aparato, y ya les dije, que no, y que no, y que no, ¡y como quiera sigue de tercos los “madafoquer”! A producto de gallina quieren que uno les adquiera el mendigo aparato, para seguir teniéndolo a uno amarrado. Y es que con eso de que Nextel ya no sirve para nada, y todo mundo anda cancelando los contratos, nada más esperando que se les venzan, pues andan desesperados tratando de “ganchar” gente. ¡Qué nooooo! ¡Que no entienden! Y según tengo entendido (yo sí entiendo) muchos otros clientes de Nextel están en similares condiciones. Ahora con más razón vamos a cancelar los contratos, por tercos.

EX SENADORA YA TIENE “GALLO” PARA LA GUBERNATURA

Quien ya decidió para qué lado se va a peinar la trenza es la alcaldesa de Mainero, Lazara Nelly González Aguilar, quien ya dijo abiertamente que su “gallo” para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) es nada más y nada menos que el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal. La ex senadora de la república no se anduvo por las ramas y dijo que Canturosas ha demostrado que sabe gobernar y prueba de ello es el cambio tan notable que registra Nuevo Laredo, y el cual ya hace falta en Tamaulipas, por lo que definitivamente dijo estar convencida de que el neolaredense es la mejor opción para encabezar el proyecto más fuerte para lograr la alternancia de poderes en el estado. Y claro está que tales declaraciones de la alcaldesa de Mainero van a generar que otros políticos panistas se retuerzan como caracoles a los que les echan limón y sal encima. Pero ni modo, es muy su humilde opinión.

ENTREGAN TABLES; SIGUEN UNIFORMES Y ÚTILES

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, hizo entrega este lunes de casi 2 mil tabletas a los alumnos más aventajados de cada grupo, de cada escuela de la localidad, durante el pasado ciclo escolar 2014-2015. Todos los alumnos de “10” recibieron una tableta en evento celebrado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”. Ahí mismo el alcalde anunció que el próximo jueves 3 de septiembre se habrán de entregar 54 mil 392 uniformes escolares a igual número de alumnos de educación básica, con una inversión de 24 millones de pesos, así como también 77 mil 588 mochilas, las cuales contarán con variados artículos que suman un total de 1 millón 241 mil 209 productos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. De esta forma la presente administración municipal sigue apoyando de manera contundente a la educación.

PRI PRESENTE EN EXPOMEX

Jesús Valdez Zermeño, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, anunció que una vez más dicho instituto político estará presente en la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2015 que arranca este viernes 4 de septiembre. Chuy Valdez dijo que todos los días habrá loterías de regalos, y aparte el último día se habrán de rifar tres grandes premios consistentes en una televisión de plasma, un refrigerador y tal vez una sala o algo similar, y para participar basta acudir al stand para hacerse acreedor a un boleto de participación. El stand estará ubicado al lado derecho de la entrada principal, donde tradicionalmente ha estado en los últimos años. Sale pues.

PAN PINTARÁ 400 BARDAS

Desde hace varias semanas el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, inició la pinta de barcas con el lema “El Cambio Sí Se Ve”, en alusión a las diversas acciones que el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal ha estado llevando a cabo en beneficio de la sociedad neolaredense. Según Rafael Pedraza Domínguez, dirigente local de dicho instituto político, se tiene proyectado pintar alrededor de 380 bardas, sobre las cuales ya se tiene permiso para ello (de hecho van más de 50) y probablemente le lleguen a las 400. “Rafa” dice que esto tiene como objetivo que la ciudadanía haga conciencia del gran trabajo que el PAN, en su primera oportunidad de gobernar Nuevo Laredo, ha hecho justamente en esta ciudad fronteriza, y de esta forma se pueda mantener la preferencia ciudadana en los comicios del 2016 para seguir cambiando el destino y el rumbo de Nuevo Laredo. ¡Aijuesú, bien político nos salió el “Rafita”!

FALLA TITULAR DE PRENSA DEL PAN

Por cierto que “Rafa” Pedraza ya debería hacer por cambiar el titular de prensa del comité municipal del PAN. Y es que el tal Martín González, que está a cargo de dicha posición, la verdad no pela un chango a nalgadas, y no es ni siquiera para organizar un almuerzo, como el que se programó este lunes para la prensa, y que se tuvo que suspender ¡porque no llegó el alimento! ¡Hágame Usted el refabrón cabor!, después de que el diputado local, Enrique Rivas Cuellar avisara con bombo y platillo que compartiría el pan y la sal con los representantes de los medios de comunicación, pero no contó con que Martín le echó a perder la fiesta. Al final la raza se vino con la panza farolera jajajaja. Yo por eso mejor almuerzo en mi casita. Aparte Martín ha cometido muchos otros errores, que la verdad ya ameritan su salida, pues está visto que nomás no da una.

TIENDAS OXXO DONAN CASI MEDIO MILLÓN AL DIF

Bien contenta anda la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, con la donación de casi medio millón de pesos que hizo a favor de dicha dependencia la cadena de tiendas Oxxo, gracias al redondeo que realizan los clientes de la misma empresa. Fueron un total de 466 mil 952 mil pesos lo recabado por las demás de ciento quien sabe que tantas tiendas Oxxo que hay en la localidad, y cuyo recurso se juntó en los meses de mayo, junio y julio. El dinero obtenido será utilizado para apoyar a los niños de la Casa Hogar que el DIF tiene en la localidad, así como para otros beneficios. Pues que bien por las tiendas Oxxo, sobre todo porque sí transparenta lo que la gente dona, no como otras empresas que reciben lana y se la quedan.

OTRO “ENCUERDADO”

Quien ya se la creyó que puede llegar a ser candidato a una diputación local es el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. Anda bien “encuerdado” cual vil trompo chillador. Ya hasta fotos sube al Facebook operando gente, muy sonriente. La verdad sí “se la bañó” el “doc” con esa foto, ya nada más faltaba que el operado también sonriera y sacara por debajo de la sabana un dedito en señal aprobatoria. Pero bueno su lucha le anda haciendo Jaime Emilio, y es válida, aunque realmente no tiene muchas posibilidades.

LO ÚLTIMO

Asistentes de la Sala de Regidores y los mismos regidores, festejaron al regidor Hugo Galindo Leal durante su cumpleaños de ayer, en el recinto laboral… Que de los 100 juegos mecánicos que habrá en la Feria y Exposición Fronteriza, cuando menos 30 son de alto riesgo, y eso incluye el mentado Himalaya, que por cierto el año pasado registró un accidente el mero día de inauguración de la feria. A ver si Los Carlón y Los Arroyo, garantizan la seguridad en sus juegos… Se puso buena la lucha en el Papa Milo, donde Maravilla López perdió su cabellera, y de paso la agarró contra mi tocayo Juan Manuel Reyes Cruz, a quien le dio tremendo cachetadón. A la próxima función le vamos a caer todos los periodistas para echarle montón al López ese, en defensa del tocayazo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577