Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Urge a Poder Judicial de Tamaulipas un mayor presupuesto
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Urge a Poder Judicial de Tamaulipas un mayor presupuesto

Agilizarán mediación judicial en Mante, Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, anuncia el presidente del organismo, Alejandro Etienne Llano

Por: Armando Castillo /Ciudad Victoria 10/10/2010 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 2236 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las reformas en materia de justicia que se están haciendo a nivel nacional en la Constitución, deben de ser acompañadas con la asignación de una parte proporcional del presupuesto, para apoyar a los tribunales de justicia, en la realización de las nuevas tareas, estimó Alejandro Etienne Llano.
 
El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas estableció lo anterior, al ser consultado a cerca de la capacidad económica que este Poder tiene en Tamaulipas, para desempeñar nuevas tareas.
 
“Los recursos que tenemos ahora son insuficientes para hacer frente a estas reformas, cuando menos, debe de ser incrementada una parte proporcional si te están dando una competencia que está dejando de atender otra autoridad, hay que fortalecer a los órganos que están facultando”, señaló.
 
Hay que señalar que el presupuesto que nos da el Estado se sigue manteniendo, y que para el año que viene se habrá de incrementar en una décima y eso es suficiente, pero también hay que decir que las reformas que ha hecho la Federación en materia de Justicia, también deben de venir acompañadas por un presupuesto adicional para que se pueda llegar al objetivo planteado”, indicó.
 
Comentó también que pese a que se está construyendo un nuevo reclusorio en esta capital, los Juzgados seguirán funcionando en las actuales instalaciones del CERESO en esta ciudad.
 
“Por lo pronto vamos a seguir ahí, en su momento, vamos a trabajar en el reforzamiento de la dignificación de esos espacios,”, comentó.
 
Destacó que habrán de estar pendientes en el trabajo que deberá de desarrollar el Congreso del Estado, en torno a la revisión de estas enmiendas constitucionales que en determinado momento, pueden llegar a Tamaulipas para su aprobación.
 
“En caso de que el Congreso del Estado no las apruebe, debido a que las propuestas lleguen sin recursos, entonces, seguiríamos aplicando las que ahora están vigentes”, refirió.
 
Finalmente, señaló que el STPJ del estado, cuenta ya con instancias de mediación en los municipios de Altamira, Matamoros, Reynosa, Mante, Victoria y recientemente, en Nuevo Laredo en dónde han sido inauguradas este tipo de instalaciones.
 
Con ello dijo, se ayudara a desfogar la gran carga de trabajo que se tiene en los Juzgados, “los centros de mediación vienen a ser un gran alivio para aligerar la carga de trabajo que ahora se tiene en estas instancias”, señaló. 

El presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, Alejandro Etienne señaló que este organismo requiere de mayor presupuesto
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326