Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cerrarán todas las tiendas ISSSTE en Tamaulipas

Esto será a partir del próximo 15 de septiembre, debido a que resultan incosteables, señaló el dirigente sindical del instituto, Alfonso de León Perales

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 01/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1983 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) cerrará todas sus tiendas y farmacias en Tamaulipas a partir del 15 de septiembre, por incosteabilidad, informó el dirigente sindical del instituto, Alfonso de León Perales.

Manifestó que esta fue una decisión a nivel nacional, porque mantenerlas abiertas representaba pérdidas por más de dos mil millones de pesos anuales.

Comentó que en Tamaulipas son 11 las tiendas que cerrarán, aunque precisó que ya fueron cerradas las de Tampico y El Mante, además dijo que solo permanecerá abierta, por lo pronto, la ubicada en Nueva Laredo.

“Siempre fueron incosteables, se crearon para que fueran autosustentables y cumplir con una prestación que está en la Ley, pero había una perdida en farmacias y esas tiendas, arriba de dos mil millones de pesos”, expuso.

Señaló que la institución decidió utilizar dichos recursos en infraestructura hospitalaria y en otras áreas.

Precisó que solamente la tienda de Nuevo Laredo permanecerá abierta, por un tiempo más, porque está ubicada en instalaciones propias, mientras que las demás tiendas, están en edificios rentados. 

Agregó que los empleados, tanto de las tiendas como de las farmacias, serán reubicados en otras áreas de la institución, tanto en el Hospital, las guarderías o en áreas administrativas.

“A partir de esa fecha se harán los inventarios de los activos y que los recursos humanos vayan a otra área de trabajo, quien desee que lo liquiden también se puede hacer o quien reúna los años suficientes, se puede jubilar”, concluyó.

vmp


El ISSSTE cerrará todas sus tiendas y farmacias en la entidad por incosteabilidad partir del 15 de septiembre
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577