Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Tamaulipas enfrentará una situación compleja pero estable en 2016

El presupuesto estatal no bajará de los 42 mil millones con el esfuerzo recaudatorio de los municipios y el Estado, dijo el diputado, Ramiro Ramos Salinas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1379 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016 de Tamaulipas no debe sufrir afectaciones, estará similar o superior a los 42 mil millones de pesos aprobados para este 2015, dijo el diputado, Ramiro Ramos Salinas.


El presidente de la Junta de Coordinación Política, adelantó que estarán en espera del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos Federal (PEF), para conocer los alcances del análisis base cero, porque será en estos documentos en donde puedan registrarse disminuciones presupuestales para programas.

“Vamos a esperar el ocho de septiembre, que es cuando le llega a los diputados federales y luego, vamos a reunirnos nosotros el 17 de septiembre en una previa para ver cómo vamos a atender el tema presupuestal del Estado”, indicó.

Adelantó que al Congreso de Tamaulipas, le llega hasta el mes de diciembre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, por lo que hay tiempo para analizar los temas que requieran de mayores recursos.

Sin embargo a pesar de que hay tiempo, iniciarán el análisis desde el momento en que llegue al Congreso de la Unión el paquete fiscal federal, para analizar cuáles son los programas que se van a eliminar.

“Algunos se van a eliminar, otros se van a simplificar o fusionar y conforme los acuerdos, debemos estar analizando el impacto que vaya a tener en el Estado, sobre todo los programas federales que de una u otra forma, van a impactar en todas las entidades federativas del país”, señaló.

Puntualizó que no habrá un impacto directo al presupuesto estatal, “creo que no va a bajar de los 42 mil millones, creo que el impacto será en los programas federales, pero en el presupuesto de Tamaulipas no vemos ninguna afectación, creo que con el esfuerzo recaudatorio de los municipios y el Estado, además del impuesto energético, Tamaulipas va a estar en una buena situación, compleja pero estable, vamos a salir adelante”, concluyó.

scjf


Tamaulipas enfrentará una situación compleja pero estable en 2016, dijo el diputado, Ramiro Ramos Salinas
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577