Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Requiere Tamaulipas 100 mdp para rehabilitar tramos carreteros

Existen posibilidades que se incluyan en el presupuesto para este mismo año, informó el subsecretario de Infraestructura del Transporte, Fernando Cánovas Royo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 01/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para atender tramos carreteros de Tamaulipas que necesitan alguna reparación, se esperan 100 millones de pesos provenientes del Fondo de Hidrocarburos, manifestó el subsecretario de Infraestructura del Transporte, Fernando Cánovas Royo.


“Ahí estamos incluyendo todos los tramos carreteros que tienen algún tipo de problema, principalmente los del norte y en el sur, estamos solicitando 100 millones que requerimos y existen muchas posibilidades que se incluyan en el presupuesto para este mismo año”, expuso.

Comentó que la carretera Valle Hermoso-Río Bravo sufrió daños importantes por la cosecha, así como el corredor Agrícola Norte, en el kilómetro 119 de la carretera Victoria-Matamoros en la Laguna Los Vergeles el Barrancón y en el sur la zona agrícola del Mante, San Horacio, entre otros.

“La carga es lo que más nos afecta y por supuesto las lluvias este año y el año pasado llovió mucho, eso nos afectó, ahorita ya se ha comportado bien, pero los daños existen y pretendemos atenderlos”, expuso.

Citó que la cosecha en el norte de Tamaulipas dejó como saldo al menos 100 kilómetros de caminos rurales dañados, asimismo mencionó que las condiciones de estos tramos fueron rehabilitados en los municipios de Valle Hermoso, Reynosa y San Fernando.

Por otra parte, informó que se invertirán en carreteras rurales un aproximado de 460 a los 500 millones de pesos provenientes de la federación, para obras estatales, “ya se licito y está en proceso de construcción la obra carretera de Miquihuana, que se espera concluir este mismo año”.

“En Tula hay dos empresas trabajando, se dio el fallo y contratación en el tramo de Burgos-Linares, también se firmó el convenio de asignación de recursos para el tramo de Villa de Casas-Gildardo Magaña-Soto La Marina, que estaba abandonado lo vamos a retomar”, indicó.

Subrayó que dentro de los proyectos que están pendientes de licitar se encuentran el Puerto de Matamoros, obras en los municipios de Altamira, Aldama y Nuevo Progreso, además de Tampico y El Mante.

oal

Requiere Tamaulipas 100 mdp para rehabilitar tramos carreteros, manifestó el subsecretario de Infraestructura del Transporte, Fernando Cánovas Royo
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577