Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Impactará alza del dólar a obras de la CEAT en Tamaulipas

Será hasta fin de año cuando se detectará qué obras serán impactadas por el precio del dólar, manifestó el director general del organismo operador del agua, Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 01/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1482 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento del dólar impactará en las obras relacionadas con agua potable y drenaje, debido a un posible aumento de los productos materiales, reconoció el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez.

Adelantó que al fin de año podría determinarse que obras estarían siendo impactadas por el precio del dólar, asimismo reconoció que algunas podrían ser el acuaférico, por el equipamiento que requiere para su construcción.

Comentó que por el incremento al dólar posiblemente algunos equipos especializados van a requerir algún incremento por la importación, aunado a que el precio del barril de petróleo va a la baja.

“Posiblemente haya algún impacto y esperemos que sea el menor, por un lado la mayoría de las tuberías son derivado del petróleo, polietilenos, tuberías de pvc que son derivados del petróleo, en donde también hay una baja”, señaló.

“El acuaférico lleva algunos tanques que son de importación y como les digo, las tuberías que son derivado del petróleo, sería un ajuste siempre dejamos algún margen para convenios adicionales y se podría absorber el gasto, hasta ahorita esperemos que sean mínimas”, agregó.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se trabaja en una obra en particular que pudiera ser afectada, tanto por la baja del precio del barril del petróleo o por el incremento del precio del dólar.

“Hasta ahorita no tenemos detectado sobre el avance de los trabajos y en medida que se vayan desarrollando las obras, es cuando se va viendo esa situación y en función del tipo de cambio”, puntualizó.

oal

El incremento del dólar impactará en las obras relacionadas con agua potable y drenaje, reconoció el director general de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577