Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Intensifican rehabilitación del sistema de alumbrado público en Nuevo Laredo

A pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal para mejorar el sistema de alumbrado público, mensualmente se registran alrededor de 6 accidentes viales que dañan directamente los arbotantes y subestaciones en diferentes sectores de la ciudad

Por: Mesa de Redacción 31/08/2015 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1280 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal para mejorar el sistema de alumbrado público, mensualmente se registran alrededor de 6 accidentes viales que dañan directamente los arbotantes y subestaciones en diferentes sectores de la ciudad.

Even Arredondo Bravo, coordinador del departamento de Alumbrado Público, señaló que más allá de atender reportes por mal funcionamiento de las luminarias, el problema radica principalmente en el daño por vandalismo y choques vehiculares.

"Regularmente cuando nos llega un reporte del CIAC, lo atendemos a la brevedad y al hacer la visita de campo nos damos cuenta de si corresponde a una falla, o si fue por vandalismo, ya ha bajado mucho el nivel de vandalismo: sin embargo, el problema sigue latente en los puntos más alejados de la ciudad.

"La mayoría de estos casos solo requieren instalar nuevo cableado, lo que no genera un costo muy elevado, el problema son los vehículos que se impactan en los arbotantes, porque algunas veces queda completamente inservible todo el sistema", explicó.

También mencionó que los gastos corren a cargo de los ciudadanos responsables del accidente, quienes tienen que pagar cantidades que van de los 4 mil 500 a los 25 mil pesos.

"Es importante que la gente cuide las luminarias, porque al final esto nos concierne a todos. La reparación de un arbotante o subestación puede dejarnos sin luz algunas horas o puede extenderse a semanas, lo que hace que en la noche nos sintamos más inseguros o que tengamos poca visibilidad", manifestó.

Tan solo el fin de semana pasado el departamento atendió un total de 4 choques, casi el promedio que se atiende de manera mensual.

Para realizar algún reporte por alumbrado público dañado, los ciudadanos pueden comunicarse al CIAC, 7-11-35-13 o bien, a las oficinas de la Secretara de Servicios Públicos Primarios al 7-10-59-29.

Ayuntamiento de Nuevo Laredo intensifica la rehabilitación del sistema de alumbrado público
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577