Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Suman 9 millones de blocks en patrimonios familiares en Tamaulipas

Son miles de familias de escasos recursos económicos, tienen la oportunidad de construir, ampliar o mejorar su vivienda, gracias al programa de Bloqueras Comunitarias impulsado por el Gobierno de Tamaulipas a través del ITAVU

Por: Mesa de Redacción 31/08/2015 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1057 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son miles de familias de escasos recursos económicos, tienen la oportunidad de construir, ampliar o mejorar su vivienda, gracias al programa de Bloqueras Comunitarias impulsado por el Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

“Es un ahorro considerable porque cada paquete lo conforman 400 piezas y las familias pueden hacer la solicitud para realizar hasta tres paquetes, que en suma serían mil 200 blocks, con lo que pueden construir una vivienda”, refirió Carlos Montiel Saeb, Director General del ITAVU.

Con este programa a la fecha se han llevado a cabo más de 23 mil acciones, lo que representa una producción más de nueve millones de piezas de block en lo que va del presente sexenio. Bajo el esquema de autoconstrucción, las familias solo pagan un peso por pieza de block, cuando cada block en el mercado comercial tiene un costo de siete pesos aproximadamente.

“Llenan la solicitud correspondiente, se le hace una visita de verificación para conocer el lugar y el tipo de construcción que pretende realizar, posteriormente se les asigna su turno para que acompañado por dos miembros más de su familia acudan a la Bloquera Comunitaria para auto-producir su block, ahí reciben el material, la capacitación y el apoyo necesario por parte del personal del ITAVU”, puntualizó Montiel Saeb.

Gracias a la participación de los beneficiaros con la respuesta positiva a este programa de apoyo por parte del gobierno estatal, en Tamaulipas el ITAVU opera 47 Bloqueras Comunitarias fijas y semifijas, con lo que estas acciones de construcción de vivienda lleguen a más familias en todas las colonias así como comunidades rurales.

“El trámite es sencillo, las personas que estén interesadas acuden a delegación de su municipio para presentar copias de la credencial del INE, comprobante de domicilio y una copia de predial o escritura que avale que son propietarios del terreno donde van a utilizar el block”, señaló el Director General del ITAVU.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene este programa de forma permanente y con este se busca que la población tenga la oportunidad de contar con una vivienda digna.

A la fecha se han llevado a cabo más de 23 mil acciones, lo que representa una producción más de nueve millones de piezas de block en lo que va del presente sexenio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577