Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Se presentó con éxito Mancha de Rolando en Tamaulipas

Este fin de semana el rock de Argentina, representado por Mancha de Rolando, mostró parte de las acciones culturales de este país, que se ofrecerán durante el FIT 2015, a través de la música interpretada por este grupo

Por: Mesa de Redacción 31/08/2015 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 2070 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este fin de semana el rock de Argentina, representado por Mancha de Rolando, mostró parte de las acciones culturales de este país, que se ofrecerán durante el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, a través de la música interpretada por este grupo. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) implementa este tipo de actividades con el afán de entregar a los pobladores del estado una oferta cultural amplia.

“Es muy importante que la gente se acerque a nuevas actividades artísticas que comúnmente no va. Estamos muy honrados de representar a la música latinoamericana. Queremos conocer música de México, de Tamaulipas, para llevarla y poder fusionar. Conocer músicos de la zona y hacer música juntos”, mencionó Manuel Quieto, vocalista y guitarra de la banda.

Los tampiqueños fueron los primeros en recibir a los argentinos, el 29 de agosto. La Plaza de Armas se convirtió en el escenario para mostrar, por primera vez en Tamaulipas, su propuesta musical. Niños, jóvenes y adultos se congregaron para disfrutar de la Mancha de Rolando.

Este 30 de agosto, los habitantes de Ciudad Victoria se citaron en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas desde muy temprana hora. Ahí también se vieron familias completas quienes esperaban la actuación de la banda. Entre aplausos y gritos de alegría, los capitalinos disfrutaron de la música argentina en esta noche de domingo cultural.

Con estas acciones el Gobierno del Estado establece actividades para el acercamiento de la cultura argentina a Tamaulipas, a través de la presentación de agrupaciones artísticas en los espacios públicos de la región.

Este fin de semana el rock de Argentina, representado por Mancha de Rolando, mostró parte de las acciones culturales de este país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577