Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Presentará PRI Tamaulipas libro ‘Mujeres en la Bola’

En lo que corresponde a una primera fase, el PRI presentará el libro del escritor Tamaulipeco Francisco Ramos Aguirre ‘Mujeres en la Bola, Espías y Maestras en la Revolución Mexicana’, en los municipios de Madero, Jaumave, Rio Bravo y Nuevo Laredo

Por: Mesa de Redacción 31/08/2015 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1311 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que corresponde a una primera fase, el Partido Revolucionario Institucional presentará el libro del escritor Tamaulipeco Francisco Ramos Aguirre ‘Mujeres en la Bola, Espías y Maestras en la Revolución Mexicana’, en los municipios de Madero, Jaumave, Rio Bravo y Nuevo Laredo, informó Magaly Monserrat Balderas García.

La Secretaria de Cultura, del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, explicó que el miércoles 02 es la primera presentación en Madero y, en Jaumave, el jueves 03 de septiembre.

“En el libro Mujeres en la Bola se destaca la participación de las mujeres en la Revolución, cómo influyó su importante labor dentro de este movimiento ya que, han quedado olvidadas o sin nombre en la historia nacional. Es un libro de difusión partidista pero que atañe a todos los sectores sociales, tanto estudiantes, maestros y sociedad civil”, afirmó.

Detalló que para antes de que concluya el año, se estima terminar con la presentación del  libro en los 43 comités municipales del PRI y, la mecánica, es convocar a estudiantes, profesionistas e intelectuales, priistas e integrantes de los sectores del Revolucionario Institucional, para dar a conocer  la obra del escritor tamaulipeco.

Balderas García recordó que ‘Mujeres en la Bola, Espías y Maestras en la Revolución Mexicana, lo presentó el PRI a la sociedad, el pasado 02 junio en la sede estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

“Los temas políticos e históricos le llaman la atención a la gente, es importante tener conocimiento de las bases sobre aquellas mujeres que hicieron, que todas estas cosas que hoy gozamos, fueran posibles pero, también, es bueno recordar el impulso que da el licenciado Rafael González Benavides (dirigente estatal del PRI) a la actividad cultural, a su organización y presencia en todos los municipios”, subrayó.

La Secretaria de Cultura, del CDE del PRI, Magaly Balderas, detalló que para antes de que concluya el año, se estima terminar con la presentación del libro en los 43 comités municipales del PRI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577