Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Llaman a maestros inconformes a asistir a clases en Tampico

Por todos les medios se busca no afectar a los escolares en su instrucción, señaló el líder magisterial, Rolando Ríos Neri

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/08/2015 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1094 Veces

Tampico Tamaulipas.- Para evitar que los alumnos pierdan clases en este inicio del ciclo lectivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, hizo el exhorto a mentores que sean responsables.


El coordinador de secretarios general del SNTE Sección 8, Rolando Ríos Neri, indicó que por todos les medios se busca no afectar a los escolares en su instrucción, como ocurrió la semana pasada en la Escuela Primaria 5 de Febrero.

El líder magisterial aceptó que en dicho plantel se ausentaron casi la totalidad de los catedráticos la semana pasada, lo que impidió las clases para los infantes.

Para los maestros, dijo, habrá una sanción que es no pagarles el día no laborado, y se les hará un llamado para que no vuelvan a incurrir en dicha acción, pues existen canales institucionales que deber ser utilizados.

“Esperemos que no (se realice otro paro), esperemos que los compañeros entiendan que no es el conducto como se están llevando estas inconformidades, que no hay nada como la institucionalidad, la propia institución hará lo pertinente en caso de existir una inconformidad manifestarla al interior de nuestro gremio”, precisó.

Advirtió que cualquier malestar de la base sindical se deberá hacer llegar al líder estatal del SNTE, Rafael Méndez Salas, para canalizarla ante las instancias que correspondan, a fin de mejorar las condiciones laborales de los maestros.

Insistió que no se debe recurrir a la suspensión de clases por parte de los maestros inconformes, ya que los únicos afectados por los paros serían los menores.

El coordinador de secretarios general del SNTE Sección 8, Rolando Ríos Neri, indicó que por todos les medios se busca no afectar a los escolares
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577