Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Salir de Guatemala para entrar a México

Por: Gastón Espinosa Glz 31/08/2015 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1586 Veces

La primera dama es acusada de adquirir bienes con dineros públicos.

El Presidente es señalado de encabezar una red de corrupción.

En tanto la población exige la renuncia de su mandatario principalmente a través de redes sociales y manifestaciones públicas.

Guatemala se sacude a cada minuto que avanza las investigaciones de  la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala (el equivalente en México  a la Auditoría Superior de la Federación) y cuyas indagatorias  en estos momentos tiene en prisión a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, acusada junto al mandatario de encabezar  a un grupo delincuencial conocido como “La Línea” que junto a otros políticos y funcionarios  a través de las aduanas se dedicaban a quedarse con los recursos del estado.

La propia Procuraduría General de la Nación recomendó al Presidente Otto Pérez Molina que renuncie a su cargo para evitar la ingobernabilidad y evitar la inestabilidad de ese país.

Lo cierto es que la indagatoria que se sigue en Guatemala más temprano que tarde derivará en la salida del presidente y gran parte de su equipo de colaboradores.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala responsable de indagar la red de corrupción que encabeza Pérez Molina,  funciona gracias a la colaboración entre la ONU y el gobierno del país centroamericano, aunque la encabeza un fiscal colombiano, por aquello del tráfico de influencias, compadrazgo, amiguismo, pacto de caballeros, etc.

En nuestro país una investigación contra Angélica Rivera Hurtado y su esposo el Presidente de México Enrique Peña Nieto, señalados de tráfico de influencias y conflicto de interés, termina en una disculpa pública del mandatario y en una “investigación” a modo realizada por la Secretaría de la Función Pública que eximió de toda responsabilidad al Presidente EPN , a su esposa y al propio Secretario de Hacienda.

Aquí la investigación estuvo en manos de un gran amigo de Enrique Peña Nieto de nombre Virgilio Andrade.  Dos mundos opuestos pese a ser países vecinos. Dos formas de hacer justicia.

Salir de Guatemala y entrar a México.

RIGO AFECTIVO Y EFECTIVO

La celebración estuvo amena.

Comida, rifa y baile predominó en el ambiente.

Rigoberto Rodríguez Rangel festejó a los estilistas en su día.

Se rifaron algunos kits modernos para realizar esta actividad bajo el compromiso de que todos y todas quienes asistieron se verán favorecidos con el mismo destalle.

Aliados, amigos, y como parte de la estructura alterna, Rigo nunca se ha olvidado de los profesionales de la belleza por eso luego de que el pasado 25 de agosto se celebrara su día ayer en el salón Hobby se realizó el convivio ante la asistencia de 80 estilistas.

Ante ellos el presidente del PRI municipal los invitó a seguir fortaleciendo al partido y a seguir apoyando las buenas acciones que a nivel municipal realiza el alcalde Pablo González León, en el estado con el Gobernador Egidio Torre Cantú y en México con el presidente Enrique Peña Nieto.

Los festejados agradecieron el hecho de que Rigoberto Rodríguez Rangel no solamente se haya acordado de ellos sino que les organizara el convivio porque demuestra que es un hombre que está al pendiente de todos, que no hace distingos de ninguna especie y que su buen trabajo lo tiene ubicado en el ánimo de la gente.

Y en efecto, Rigo sigue en el ánimo popular. La entrega de apoyos diversos como tinacos, despensas, pintura, impermeabilizante sigue de forma continua.

Para cuando el PRI sondee en la ciudad va a encontrarse con un dirigente del partido bien posicionado,  fortalecido, con buena imagen pública y sobre todo calado con efectividad en las urnas.

Rodríguez Rangel es por tanto afectivo y altamente efectivo para el PRI.

PICASSO Y SUS PINCELADAS

Cuando José Andrés Picasso Sánchez fue alcalde pintó al municipio de progreso, de esperanza pero sobre todo de respeto y calidad humana. La violencia dejó ser el arma para conseguir apoyo y  el chantaje se fue a cortar caña, allá donde ahora los precios de la tonelada caen, y en donde la falta de pagos ahoga a un noble sector como lo es el cañero.

Con Picasso Xicoténcatl se pintó de respeto a la integridad de las personas y se trabajó en un marco de honestidad y transparencia muy lejos de caprichos, revanchismo político o encono.

Hoy la gente sigue deseando a un gobernante sensible, a un político que no los encare ni les reproche y menos los amedrente, por eso el deseo de contar con Picasso como alcalde abre la oportunidad para volver a respirar tranquilos sabedores de que con él se garantiza estabilidad y mucha obra social.

Sin embargo en el PRI estatal y en gobierno se habla de la posibilidad de que Picasso sea el abanderado del partido para la diputación local tras quedar Xico como cabecera del distrito XVI lo que sin duda sería una propuesta bien aceptada por la gente.

Las pinceladas de Picasso viven en Xicoténcatl a través a remodelación y dignificación de la presidencia municipal, del rescate del penal de Xico y convertido en oficinas de gobierno, la dignificación de la avenida Juárez, la construcción del hemiciclo a Juárez, así como la construcción de la casa del adulto mayor  y de la casa de la cultura, entre muchas obras más.

Hay argumentos para la querencia. El PRI no puede irse ahora por el amiguismo ni apostarle a lo desconocido por eso una diputación local estaría perfecta para quien se ha distinguido por su labor social.  Urge al distrito pinceladas de esa naturaleza.

LE VA MUY BIEN A GOMEZ FARIAS

A la que le llovieron elogios tras la final de beisbol que  se desarrolló en el poblado Loma Alta, es a la presidenta municipal Tere Galván García. Además de apoyar con decisión a los deportistas del municipio se logró consolidar el proyecto de construcción de una moderna y funcional unidad deportiva con un costo superior a los 10 millones de pesos.

Los deportistas agradecieron el apoyo que siempre han tenido de parte de la alcaldesa para la adquisición de uniformes, guantes, pelotas y demás material deportivo así como apoyo para el traslado del equipo.

Además de seguir siendo amiga de los deportistas, Tere los invitó a que acudan este 13 de septiembre a escuchar su segundo informe de actividades. Y miren que el andar de la edil no termina aquí ya que  luego de las gestiones que la alcaldesa Tere Galván García ha realizado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a nivel federal, se logró la visita de una brigada de expertos en trámites fiscales de esa dependencia, a fin de darles la orientación y tramites respectivos a los ciudadanos que tienen este problema.

Dicha volanta estará ubicada en la oficina de la sala de cabildos, y ahí el personal estará atendiendo a la ciudadanía en general en los tramites como registros, movimientos de declaraciones, solicitudes de la firma electrónica, la elaboración y edición de facturas digitales, y muchos beneficios más.

Tere Galván García, al visitar a los primeros integrantes de la brigada del SAT, les agradeció su gesto humanitario y de servicio hacia la comunidad en general, así mismo les reitero su apoyo para que la administración pública que preside otorgue los respaldos para que la gente aproveche estos beneficios y evite gastos de traslados hasta el Mante, o Ciudad Victoria.

Sin duda Tere sigue marcando pauta por su liderazgo y capacidad.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577