Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Inicia UAT colecta de medicamentos en apoyo a familias vulnerables

Del 31 de agosto al 11 de septiembre en todos los centros universitarios

Por: Mesa de Redacción 31/08/2015 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este 31 de agosto y hasta el 11 de septiembre estará abierta la colecta de medicamentos que lleva a cabo en todo el estado la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Estamos trabajando en equipo con las facultades de enfermería de las zonas norte y centro y de medicina de la zona sur, para instalar los centros de acopio con la participación de grupos de voluntarios de cada plantel, explicó la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores.

Destacó que en esta iniciativa impulsada por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río dentro de sus políticas que fomentan los valores de la solidaridad y la generosidad de los universitarios, se busca colectar medicamentos en apoyo a las instituciones asistenciales que se acercan a la Universidad para este tipo de servicios.

Indicó que la Unidad Académica Matamoros; la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo; la Facultad de Medicina de Tampico, y la Facultad de Enfermería-Victoria, serán los centros receptores de la colecta donde personal de la salud de estos planteles estarán clasificando los medicamentos.

Comentó que también se abrirá un centro de acopio en el Centro Universitario de Victoria, y que la invitación está abierta para la sociedad en general, que podrá hacer su aportación con medicamentos básicos de salud que no estén caducados, que puede ser que tengan en sus casas o que deseen comprar para donarlos.

Agregó que al concluir la colecta, una vez que se tiene una participación en las colectas internas del Sistema DIF, se le hará llegar a esta dependencia una dotación importante de lo colectado, así como a las instituciones de asistencia social que están solicitando el apoyo de la Universidad para estos fines.

Inicia UAT colecta de medicamentos en apoyo a familias vulnerables, explicó la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577