Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Perdió competitividad frontera de Tamaulipas

Por factores como la homologación del IVA y la anulación del decreto que permitía que las maquiladoras se instalaran solo en la región fronteriza norte del país

Por: Isabel Rendón/Matamoros 31/08/2015 | Actualizada a las 14:46h
La Nota se ha leído 1371 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Rolando González Barrón, reconoció que la frontera ha perdido competitividad con el interior del país, por diversos factores, como la homologación que se hizo del IVA del 11 al 16 por ciento.

Señaló que otro factor es la anulación del decreto que permitía que las maquilas se instalen solo en la región fronteriza norte del país, además de que en Hacienda hay falta de infraestructura y el comercio bilateral entre México y Estados Unidos cada vez crece más.

Aunado a ello, González Barrón reconoció que el crecimiento en la infraestructura en cuanto a Puentes internacionales no ha crecido a la par del movimiento comercial de esta zona.

Es por ello que desde el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Index), le encomendaron liderar el proyecto de la competitividad en la frontera, para tomar las medidas necesarias en el futuro para mantener el crecimiento y resolver algunos de los obstáculos que impiden crecer a un ritmo mayor.

Por lo anterior es que la frontera norte ha ido perdiendo competitividad con la zona centro y del Bajío del país, ya que el Gobierno Federal permitió la instalación de la manufactura en el interior del país.

Aunado a ello, precisó el industrial, existe otro factor que deja en desventaja a la frontera como es el rubro de la inseguridad, situación que afecta a la imagen para hacer la promoción correspondiente ante los inversionistas nacionales y extranjeros.

oal

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Rolando González Barrón, reconoció que la frontera ha perdido competitividad
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577