Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Descartan privatización de los servicios del IMSS en Tamaulipas

Solo son rumores los comentarios que se han vertido en redes sociales y otros medios, sobre un posible cambio, “no hay posibilidad de eso”, dijo el consejo del IMSS, Jorge Pensado Robles

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 31/08/2015 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1285 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene en puerta ningún cambio en su Ley, que indique la privatización de los servicios, aseguró el consejero de dicho instituto en Tamaulipas, Jorge Pensado Robles.


Manifestó que solo son rumores los comentarios que se han vertido en redes sociales y otros medios, sobre un posible cambio, “no hay posibilidades de eso, se tiene que modificar la Ley”, expuso.

“Tendríamos que entrar en la agenda de los diputados federales y se tendría que dar a conocer a los derechohabientes, a los trabajadores, en fin a todos, está completamente fuera de lugar eso”, añadió.

Por otra parte, mencionó que el IMSS si tiene el derecho de embargar cuentas a empresarios cuando dejan de pagar las cuotas, sin embargo, aclaró que es mínimo el porcentaje de patrones que caen en morosidad.

“Es una posibilidad que da Ley, tanto al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) como al IMSS y otras instancias, pero son muy pocas las personas que caen en morosidad, no llega al uno por ciento”, manifestó.

Agregó que los empresarios en algunos casos pueden caer en insolvencia, como en cualquier proceso económico, sin embargo la mayoría sabe que las multas del IMSS son muy caras, por lo que prefieren pagar de manera regular las cuotas.

En ese sentido, destacó que los patrones formales dan de alta a todos sus trabajadores para que tengan seguridad social, “porque están conscientes que es un gasto al que deben hacer frente”, concluyó.

oal

Los servicios del IMSS no se privatizan, aseguró el consejero de dicho instituto en Tamaulipas, Jorge Pensado Robles
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577