Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

FIC Monterrey cierra actividades con “Un hombre llamado Bronco”

El director del FIC Monterrey, Juan Manuel González, resaltó el poder transformador del cine y la necesidad de éste como alternativa para reparar el tejido social

31/08/2015 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 1144 Veces

Monterrey, (Notimex).- La 11 edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey concluyó aquí sus actividades con la proyección del documental “Un hombre llamado Bronco”, el último trabajo del ciclo “Cuatro perspectivas: Cine y política en Nuevo León”.

La proyección se llevó a cabo este domingo en el Centro Cultural Plaza Fátima, con la presencia del gobernador electo e independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sobre quien se basa el documental, así como el promotor de cine, Genaro Saúl Reyes y el especialista en teoría política, José Luis Berlanga.

El director del FIC Monterrey, Juan Manuel González, resaltó el poder transformador del cine y la necesidad de éste como alternativa para reparar el tejido social.

“Vemos que en Monterrey están surgiendo estas películas, que tocan temas políticos en un momento difícil para el Estado. El tocar estos temas, a través de los documentales, es un proceso de sanación para la comunidad, nos ayuda a que seamos más sanos y más resistentes a los problemas que están sucediendo”, dijo.

El documental, dirigido por Bernardo Urquidi y producido por Fernando Suárez Serna, “refleja la situación por la que está pasando el Estado y el país”, consideró el promotor de cine, Genaro Saúl Reyes.

Manifestó que “hablaríamos de cine documental, porque no está centrado en el personaje, sino que abre las posibilidades para que de ahí volteemos a ver la realidad, hace recordar al espectador que, para resolver los problemas sociales es necesario dejar la apatía e indiferencia”.

Por su parte, el productor del documental manifestó que la idea de hacer el documental surgió luego de conocer la trayectoria de Jaime Rodríguez Calderón, tras una serie de entrevistas.

A su vez, Rodríguez Calderón, ex alcalde del municipio de García y ahora gobernador electo Independiente en la entidad, agradeció al FIC Monterrey por facilitar un espacio para mostrar “Un hombre llamado Bronco”.

Remarcó que para reparar las problemáticas de violencia y corrupción del Estado, es necesario brindarle oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollarse íntegramente.

En octubre próximo, Rodríguez Calderón tomará posesión como nuevo gobernador Independiente de Nuevo León, el primero en llegar al cargo sin la representación de algún partido político, tras una campaña que llevó a cabo principalmente a través de las redes sociales.

La 11 edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey concluyó aquí sus actividades con la proyección del documental “Un hombre llamado Bronco”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577