Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

No es problema estar jodido, el problema es que se note

por El Fisgón

Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2013
Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Busca el PAN más dinero para el agro: González

La senadora Lázara Nelly González indicó que buscan que crezca la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011

Por: Mesa de Redacción

La Nota se ha visto 627 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
10/10/2010 | Actualizada a las 00:40h


La senadora Lázara Nelly González Aguilar señaló que la Comisión de Agricultura y Ganadería, busca que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011, se le asigne al campo mexicano recursos que sea acorde a las necesidades que tiene.
Señaló que la preocupación del PAN frente a la situación por la que está atravesando el sector rural ha llevado a que sus dos fracciones en el Congreso de la Unión trabajen de manera conjunta en la construcción de políticas públicas que beneficie sustantivamente a todos aquellos que viven del campo.
 
González Aguilar indicó que los legisladores federales buscarán readecuar y orientar el proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo, que este año es  7% superior en comparación al año pasado, para que se le dé un peso especifico a la correcta administración de los recursos naturales, a mejorar las condiciones de vida de la sociedad rural y encontrar que los subsidios mejoren la competitividad, los ingresos  compensen las deficiencias estructurales  que tiene el sector agroalimentario nacional.
 
“Para crear un avance en el campo y se erradique la pobreza se debe dejar a un lado la vía de las compensaciones a los ingresos, consideramos que una   alternativa real sería la incidencia del presupuesto en las actividades productivas y en los programas de subsidio a la alimentación, en donde hay una gran oportunidad para que se compensen y se mejoren los ingresos de la sector rural”, manifestó.
 
La legisladora panista comentó que varias fueron las estrategias que surgieron de estas reuniones de trabajo, por ejemplo, la reducción de reglas de operación, por lo que se redujo de 8 a 5 los programas, esto ayudará a que sea más entendible para los productores.
 
Además, se mantendrán los paripasos de 75 / 25, Federación – Estados y se reforzará las formas de cómo se van a ejercer los presupuestos entre la Federación y los Gobiernos Estatales.
 
Y algo que será de suma importancia, resaltó la panista tamaulipeca, es que para el segundo trimestre del 2011, se tenga conformado el Padrón Único de Beneficiarios del Campo, el cual dará mayor transparencia y nitidez a la evaluación de los impactos que tienen los subsidios en el campo.
 
“Lucharemos por que el presupuesto para el 2011, quede por lo menos igual que el del año pasado. Este es uno de los objetivos del Partido Acción Nacional para ofrecer más apoyos a programas como lo son: Pesca, Acuacultura, Trópico Húmedo, Zonas Áridas y al PESA”.
 
Enfatizó que Diconsa es un factor muy importante para la creación de cadenas de valor y así poder desarrollar mercados en todas las zonas rurales dándole preferencia a la producción nacional y aumentar la productividad y eficiencia de los productores mexicanos.
 
Este periodo, dijo, será muy productivo en cuanto a la presentación de Puntos de Acuerdo en ambas Cámaras a favor del campo mexicano, en ellos recalcaremos la creación de nuevas políticas para la vivienda rural, pues se debe de tomar en cuenta a los más marginados, que son los jornaleros mexicanos, que con su trabajo, con sus aportaciones a la Seguridad Social y sus impuestos contribuyen al bienestar del país y desafortunadamente no han recibido los mismo beneficios.
  Finalmente, señaló que todas estas conclusiones se pudieron concretar a través de diversas reuniones de trabajo con diputados panistas como Javier Usabiaga, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; Arturo Ramírez Bucio, María Felicitas Parra y Alba Leonila Méndez, de la  Subcoordinadora del Campo, al igual que con sus correligionarios como el senador Alberto Cárdenas Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura y demás integrantes blanquiazules. 

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.