Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Microempresas de zona centro de Tamaulipas reciben apoyos económicos

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, indicó que los recursos entregados corresponden a los programas Microcréditos y Empresariales del Fondo Tamaulipas

31/08/2015 | Actualizada a las 13:27h
La Nota se ha leído 1499 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- (Notimex).- Un total de 21 micro, pequeñas y medianas empresas en la zona centro del estado, recibieron apoyos económicos por 190 mil pesos con el objetivo de proporcionar más y mejores oportunidades de autoempleo a los habitantes de la región.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, indicó que los recursos entregados corresponden a los programas Microcréditos y Empresariales del Fondo Tamaulipas con los que se busca facilitar el proceso de crecimiento de las pequeñas, micro y medianas empresas.

Refirió que en Tamaulipas, el 90 por ciento de los negocios establecidos corresponden a este sector empresarial.

Manifestó que además de coordinar la entrega de apoyos para empezar o fortalecer los negocios de los emprendedores, planean y llevan a cabo talleres de capacitación.

En el curso más reciente, dijo, participaron 40 personas a quienes se les brindaron herramientas de competitividad y los instructores les mostraron alternativas para el desarrollo de su empresa y cómo alcanzar la consolidación regional.

Explicó que el curso “Estrategias de mercadotecnia” fue impartido por personal de Fondo Tamaulipas y consiste en enseñar a los emprendedores cómo hacer más atractivo su negocio para alcanzar el reconocimiento del producto o el servicio que se realiza, a través de planes de imagen comercial y publicidad.

Precisó que el Fondo Tamaulipas también ha otorgado recursos en las regiones de Reynosa, Tula, Matamoros, la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, “y continuarán cubriendo todo el territorio del estado para llegar a más personas interesadas en formar parte de la cultura emprendedora”.

Un total de 21 micro, pequeñas y medianas empresas en la zona centro del estado, recibieron apoyos económicos por 190 mil pesos, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577