Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Policías estatales podrán multar a choferes del transporte en Tamaulipas

La SEDUMA firmará convenios con los diferentes municipios que no cuentan con tránsitos, para que los estatales vigilen e infraccionen a los operadores que incumplan con la Ley

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 31/08/2015 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 1630 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Fuerza Tamaulipas podrán vigilar e infraccionar a los operadores del transporte público que incumplan con la Ley de Tránsito y Vialidad, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), René Salinas Treviño.

Explicó que la SEDUMA firmará convenios con los diferentes municipios que no cuentan con elementos de tránsito, para que la Policía Estatal cuente con las capacidades de infraccionar a quienes violen la Ley de Tránsito, específicamente choferes del transporte público.

Explicó que esto es facultad de los ayuntamientos, sin embargo, con el convenio se le otorgarán facultades al Estado para intervenir en los casos que así lo ameriten, “en algunos lugares en donde no se está dando esa supervisión, se va empezar a dar”.

Adelantó que la próxima semana se llevarán a cabo las reuniones pertinentes con las administraciones municipales de Nuevo Laredo y Reynosa, “Ciudad Victoria si tiene tránsito, pero de todas maneras vamos a elaborar el convenio”.

Precisó que al autorizarse esta medida, la Policía Estatal tendrá la facultad de hacer operativos de Tránsito, detener a los conductores que a su juicio lo ameriten, aplicar multas, pruebas del alcoholímetro entre otros.

“Podrán detener o multar si se pasan un alto, si bajan gente a la mitad del camino, todo ese tipo de cosas, lo que son las leyes de Tránsito que deben de respetar los choferes, principalmente los del transporte público”, expuso.

Consideró que esta medida independiente a la que SEDUMA realiza, en cuanto a capacitación de los operadores del transporte público, pondrá meter en cintura a aquellos choferes que no acatan las disposiciones de la Ley, en donde se carece de oficiales de tránsito y vialidad.

“Sabemos quiénes (choferes del transporte público) rebasan de manera indiscriminada, quienes bajan a la gente a media cuadra, bueno la Policía Estatal va tener la facultad de llamarles la atención”, puntualizó.

ncme/oal/

Elementos de la Fuerza Tamaulipas podrán vigilar e infraccionar a los operadores del transporte público, informó el secretario de SEDUMA, René Salinas Treviño.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577