Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preparado comercio de Matamoros para enfrentar emergencia

Las grandes cadenas comerciales cuentan con inventarios suficientes para abastecer a la ciudadanía en caso de emergencia, como un huracán o tormenta tropical

Por: Isabel Rendón/Matamoros 31/08/2015 | Actualizada a las 13:15h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El comercio de Matamoros cuenta con inventario suficiente y planes de emergencia para abastecer a la ciudadanía en caso de emergencia, como un huracán o tormenta tropical, señaló el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Osvaldo Castillo Hernández.

Señaló que es a través de la Canaco que se ha mantenido el diálogo con los principales mayoristas y grandes cadenas comerciales, con el propósito de saber si se cuenta con inventarios suficientes ahora que entra septiembre, ya que se le conoce como el mes “de intensa actividad ciclónica”.

Manifestó que sin embargo les preocupa que no haya visibles acciones contundentes de parte de los tres niveles de Gobierno, para hacer frente a este tipo de contingencias, con actividades previas a esta temporada.

Explicó que no ven los drenes limpios, la recolección de basura sigue siendo deficiente a pesar de contar con más unidades y en general no se percibe coordinación entre municipio y autoridades federales, que intervienen en un caso de desastre natural.

Destacó que lo han podido detectar porque se han presentado ligeras lluvias que han provocado inundaciones repentinas en sectores de la ciudad, lo cual es la más clara muestra de la falta y capacidad de respuesta y preparación de las autoridades.

ncme/oal

Preparado el comercio de Matamoros para enfrentar emergencia, como un huracán o tormenta tropical, señaló el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Osvaldo Castillo Hernández.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577