Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Trasladan a oferentes de alimentos de Tampico al Mercado temporal

Se trata de 89 locatarios del Mercado Gastronómico y Artesanal de Tampico, en tanto que del mercadito las "Tablitas", son unos 90 los que aceptaron reubicarse

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/08/2015 | Actualizada a las 11:34h
La Nota se ha leído 1566 Veces

Tampico Tamaulipas.- Sin contratiempos arrancó el traslado de los locatarios del Mercado Gastronómico y de la ‘tablitas’ al mercado temporal en Tampico, esperándose que el movimiento concluya en unas semanas, reveló el jefe de mercados, Francisco Pumarejo Cárdenas.

Indicó que la mayoría de los oferentes de alimentos están a la espera de hacer sus propias adecuaciones, a los espacios que tiene asignados en el sitio ya dispuesto por las autoridades municipales, sobre todo porque en el recinto se cuenta con todos los servicios.

Del mismo modo, expuso que se tiene la programación de traslado de los vendedores del llamado mercado ‘Las Tablitas’ hacia el sitio temporal, donde cuentan con un espacio ya destinado.

Mencionó que es posible que para el día viernes se termine con la reubicación total de los oferentes, no vislumbrándose ningún problema, pues todos aceptaron de buena gana.

En este caso se trata de 89 locatarios del Mercado Gastronómico y Artesanal de Tampico, en tanto que del ‘mercadito Las Tablitas, son otros unos 90, quienes una vez que se construyan los nuevos mercados municipales, tendrán un espacio garantizado de acuerdo a la firma de los acuerdos.

Este mercado ‘Las Tablitas’ se halla en la planta baja del mercado gastronómico y tiene ese nombre porque antes de ubicarse aquí esos oferentes eran vendedores ambulante que invadían el Centro Histórico con sus ‘tablitas’, las cuales cargaban al momento de llegar el inspector o la Policía Preventiva.

Como una solución, el Gobierno de Tampico creó el mercado para evitar la presencia de los ambulantes, que realmente eran fijos, porque permanecían todo el día invadiendo banquetas y ante las insistentes quejas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que se les retirara.

Este mercado también será demolido para dar paso a la recuperación de la antigua plaza ‘Hijas de Tampico’.

oal

Sin contratiempos arrancó el traslado de los locatarios del Mercado Gastronómico y de la ‘tablitas’ al mercado temporal en Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577