Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Frenan instalación de cámaras delincuenciales en Tamaulipas

Con el apoyo ciudadano que ha realizado denuncias para lograr la detección de los delincuentes, dijo el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 31/08/2015 | Actualizada a las 11:15h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El desmantelamiento de cámaras de videovigilancia operadas por grupos delictivos, se ha inhibido con el apoyo ciudadano que ha realizado denuncias para lograr su detección, dijo el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.

Señaló que derivado de estas acciones de desmantelamiento, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están detenidos y se investiga al personal que laboraba en el mismo turno que los detenidos en la ciudad de Reynosa.

En tanto, dijo que la instalación de cámaras por parte del Estado ha sido exitoso para los cuerpos y las corporaciones policiales, como Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal, incluso han logrado disminuir la bandalización a las mismas.

Destacó que el programa tiene recursos garantizados hasta 2016, para concluir las etapas de instalación de las cámaras de videovigilancia en los principales municipios de Tamaulipas.

“Para los municipios de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, 198 millones para 503 cámaras, de las cuales 49 están en recuperación porque fueron vandalizadas y en unos días entrarán en operación 44 cámaras en Mante”, manifestó.

Mientras tanto “Ciudad Victoria tuvo una inversión de 129 millones de pesos, San Fernando seis millones para 40 cámaras, Reynosa recibió una inversión de 190 millones de pesos y hay recursos etiquetados para la primera etapa de Matamoros y Nuevo Laredo”, agregó.

Insistió en que ha sido un éxito la instalación de las videocámaras, ya que permiten coordinar esfuerzos para que las corporaciones de auxilio lleguen de manera oportuna a lugares de accidentes o incidentes de inseguridad.

ncme/oal

Con el apoyo ciudadano que ha realizado denuncias para lograr la detección de los delincuentes, dijo el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577