Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Materialismo” y el PES tricolor

Por: Jorge Hiram Hdz 31/08/2015 | Actualizada a las 10:34h
La Nota se ha leído 1292 Veces

NO QUIEREN UN VOCHO

Todavía no empiezan y ya comenzó el “desgarre de vestiduras”, en, por y con, el pueblo que los eligió.

No quieren un vocho. Pues de desconocer si tanta solidaridad con el pueblo llevara a algunos diputados federales a renunciar a todo “materialismo” legislativo.

O nada más es pantalla política para la elección que viene, que es lo más seguro.

Porque si no quisieran estar en la función pública y menos vivir de ella, no andarían en esos trotes.

El primer acto de solidaridad se dio por parte de los 26 diputados federales de Movimiento Ciudadano –MC- que ahorraran al país más de 18 millones de pesos en tres años o 6 millones de pesos por año al renunciar al seguro de gastos médicos y de vida el coordinador Clemente Castañeda no dijo a donde irá  a parar el dinero ahorrado.

MORENA no se quedó atrás con 35 diputados federales quienes darán 74 mil pesos al mes cada uno para becas escolares universitarias donde son gobierno y también rechazaron el seguro médico Rocío Nahle coordinara la esperanza legislativa.

PRD se sumó con 61 diputados a rechazar el seguro médico el coordinador Francisco Neri es el nuevo rostro legislativo de una izquierda en bajada.

PAN 108 diputados, algunos azules ya les piden que renuncien al seguro médico pero que esa bancada por va el juicio político contra  Virgilio Andrade el secretario de la función pública.

El coordinador Marko Cortés coordino la campaña a la dirigencia nacional del PAN de Gustavo Madero en 2014 ahora el otro maderista de Ricardo Anaya demuestra que si no son títeres, Madero si  moverá los hilos de la bancada azul.

PRI y 201 diputados no se suma César Camacho dijo que el seguro médico es una prestación a la que tienen derecho los diputados federales.

PVEM 47 diputados coordinados por Jesús Sesma estarán en alianza con el tricolor y no se suman a renunciar a la seguridad médica.

PANAL 10 diputados coordinados por Alfredo Valles son la minoría aliancista del PRI y PVEM.

La tríada del PRI -201-, PVEM -47- y PANAL -10- suman 258 diputados.

Y aunque el desgarre de vestiduras ya empezó los números de esa tríada parecen suficientes para parar cualquier intento reformista del PAN -108-, PRD -61-, MC -26-, MORENA -35- con 230 les faltan muchos votos legislativos.

El PES –Encuentro Social- con 10 diputados federales serán coordinados por Alejandro González Murillo sobrino de Jesús Murillo Karam.

Entonces queda claro que los 10 diputados federales del PES se sumaran a los 258 de PRI, PVEM y PANAL.

El ejemplo claro de un PES tricolor, está en Tamaulipas con el exdiputado local del PRI de la 61 legislatura estatal Abdíes Pineda Morín es uno de los 10 diputados federales del PES.

El primero de septiembre arrancan los 498 diputados federales la 63 legislatura, todavía no hay suplente del diputado tricolor detenido y se repetirá elección en un distrito.

Pero al menos en la cámara baja no habrán “cuartelazos legislativos” ni contra la Reforma Fiscal, ni contra otras.

LA NOMENCLATURA

EL DESPLIEGUE DE ALEJANDRO

En Victoria ya se nota el despliegue del alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano anunciando su segundo informe de gobierno el próximo 3 de septiembre en el Teatro Juárez.

Habrá que ver el mensaje que da el alcalde y a quienes asistirán como invitados.

SE SIGUEN MOVIENDO

Que para atenderlos como se merecen fue el mensaje que envió el enlace de medios para convocar al baile de Alejandro Guevara Cobos, que un cantante grupero lo destapo a la gubernatura, bueno a ver si no se llevan al mantense al baile en el 2016.

Y que la semana pasada mientras Edgar Melhem era visto como la esperanza futurista del 2016 al lograr la coordinación de los diputados federales del PRI de Tamaulipas.

El nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa por parte de Cesar Camacho Quiroz como uno de los 16 vicecoordinadores que tendrá a su cargo el mexiquense de inmediato levanto los ánimos de sus seguidores.

Hay que ver que movimientos se darán en esta semana por parte de otros de los que se nombran.

Lo que es un hecho es que se siguen moviendo, así seguirán porque dicen que el juego no acaba, hasta que se acaba.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577