Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Básquetbol

Gustavo Ayón a completar su “titánica” carrera en Juegos Olímpicos

Con un buen camino recorrido, Gustavo Ayón buscará guiar a la selección mexicana de basquetbol a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, con lo que completaría una temporada de ensueño como profesional

Por: Agencia Notimex 31/08/2015 | Actualizada a las 10:15h
La Nota se ha leído 1213 Veces

México, (Notimex).- Con un buen camino recorrido, Gustavo Ayón buscará guiar a la selección mexicana de basquetbol a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, con lo que completaría una temporada de ensueño como profesional.

El hombre fuerte del técnico español Sergio Vaeldomillos comenzó sus andanzas en el “deporte ráfaga” con Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en 2003, sin imaginar todos los logros que tendría a sus 30 años de edad.

Poco a poco, “el Titán” se hizo un lugar dentro del ámbito nacional y fue en 2006 cuando tuvo su debut profesional con Halcones de Xalapa de la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP), con los que permaneció poco tiempo para emigrar a Estados Unidos con San Jose State de la NCAA.

El destino lo llevó a Ayón a distintos equipos de México, pero fue hasta 2009 cuando tuvo su gran oportunidad de brillar a nivel internacional al ser fichado por el equipo español Fuenlabrada, con el que estuvo poco tiempo para irse al equipo venezolano de Marinos de Anzoategui.

En 2010 regresó al cuadro ibérico con el que permaneció dos temporadas antes de probar las mieles de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) con los Hornets de Nueva Orleans con los que estuvo sólo un año.

La aventura del nayarita en el mejor basquetbol del mundo siguió el año siguiente con Orlando Magic y Milwaukee Bucks, con los que tuvo una actuación discreta, lo que le valió ser transferido la siguiente temporada con Atlanta Hawks.

Pero la mejor etapa como profesional del mexicano estaría por llegar cuando fue fichado por Real Madrid de España, equipo con el que firmó dos temporadas.

En la 2014-2015, el nacido el 1 de abril de 1985 se consolidó dentro del cuadro “merengue “, con lo que se convirtió en una pieza fundamental para la obtención de la Liga de España, la Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa.

Con la selección nacional su travesía comenzó en el FIBAS Américas de 2007 en Las Vegas, Nevada, en el que quedaron en séptima posición, al igual en 2009 en San Juan, Puerto Rico.

Sin embargo, los triunfos comenzaron a llegar de la mano de Sergio Vaeldomillos, quien dirigió a Ayón Aguirre y al resto de los seleccionados a conquistar hace dos años el torneo FIBA Américas que se llevó a cabo en Venezuela, algo que nunca había ocurrido en la historia del basquetbol mexicano.

En esta edición 2015, la escuadra nacional buscará igualar dicho logro, el cual iría acompañado con uno de los dos boletos directos para la justa veraniega que se efectuará el próximo año en Brasil, con lo que se rompería una sequía de 39 años, luego de que la última vez que se asistió fue en Montreal 1976.

De calificar a los Juegos Olímpicos “el Gigante de Tepic” completaría su historial como seleccionado mexicano, pues en 2014 estuvo dentro del equipo que disputó el Mundial de Basquetbol que se llevó a cabo en España y en el que quedaron en el sitio 14, tras caer en octavos de final con el campeón Estados Unidos.

Con un buen camino recorrido, Gustavo Ayón buscará guiar a la selección mexicana de basquetbol a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577