Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Quienes le temen a Erick Silva

Por: Fidelino Vera 31/08/2015 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 1859 Veces

Tamaulipas requiere de toda la entrega de los políticos, de todo el tiempo, ahora si que no hay que darle tiempo al tiempo y el que se duerma en sus laureles seguramente lo lamentará, porque el valioso tiempo no regresa.

Quien pone ejemplo de dinamismo y no le da tregua al tiempo es el gobernador  Egidio Torre Cantú, quién ha estado presidiendo intensas giras de trabajo en todo Tamaulipas.

Estuvo en el norte y en el Conalep 129 de Reynosa, tierra gobernada por el alcalde Pepe Elías Leal, inauguro el ciclo escolar 2015-2016 en educación media superior y ahí el Gobernador Egidio Torre Cantú aprovechó y felicitó a los alumnos ya que este sistema educativo estatal logró obtener el primer lugar en el examén de matemáticas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes PLANEA 2015.

Distinguirse, esforzarse, dedicarse y entregarse al trabajo para lograr el éxito tiene su recompensa, y durante el evento protocolario los alumnos del plantel 129 del Conalep, recibieron el equipamiento de 6 computadoras, 1 torno cnc, 1 fresadora cnc, 10 accesorios adaptadores usb para pc, 52 computadoras para informática y biblioteca, 1 motor síncrono, 1 motor inducción trifásica y 1 equipo para soldar con oxiacetilénica, pintura para 22 salones interna y externa y plantel además de la construcción y mobiliario de 2 aulas, remodelación de 6 Áreas administrativas, cambios de cableado eléctrico a 26 salones, enrejado de protección para 2 talleres, biblioteca  y sala audiovisual, lab. 1, y 3 de informática,  física- química e inglés,  4 módulos sanitarios, esto con una inversión de ocho millones 375 mil pesos.

Esperemos que esta millonaria inversión sea un ejemplo para que el resto de las escuelas de todos los niveles se apliquen y sea premiado el esfuerzo.

Siguiendo en Reynosa el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregó obras que benefician a la metrópoli y a la región ribereña. Dentro de su recorrido, inauguró el Distribuidor Vial “La Laguna”, con una inversión que supera los 200 millones de pesos, permitiendo mayor movilidad a más de 100 mil vehículos que transitan cotidianamente.

Reynosa se consolida como uno de los centros logísticos más importantes del país, y en esta obra se contemplaron la ampliación a 10 carriles de la autopista Reynosa – Río Bravo; el incremento a 3 carriles de la prolongación del Libramiento Oriente en el tramo canal Rodhe al Distribuidor y la ampliación de puentes vehiculares.

Y para dar certidumbre entregó 401 títulos de propiedad del Programa Escritura tu Casa del ITAVU, que se suman a las 26 mil repartidas en la entidad, como parte de la meta comprometida del Gobierno Estatal de un total de 40 mil para el 2016.

Con aportación de los tres órdenes de gobierno, se inició con los trabajos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos para la pavimentación con concreto hidráulico de un área de 45 mil metros cuadrados, 11 Centros Comunitarios y 2 parques que mejorarán la calidad de vida de la gente y la imagen de sus comunidades.

No cabe duda que a Reynosa le ha ido muy bien con el gobernador Egidio Torre Cantú y una muestra mas fue en la Colonia Voluntad y Trabajo donde dieron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación, correspondiente al paquete de obras asignadas a Reynosa por un monto de 44 millones de pesos.  En este evento estuvo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Guajardo Maldonado.

En otros asuntos, le comento que esta de fiesta la cultura en Tamaulipas y en la ciudad de Matamoros el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre y de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, en las instalaciones del Colegio San Juan Siglo XXI, se presentó ante la sociedad tamaulipeca el Festival Internacional Tamaulipas 2015.

La máxima celebración del arte y la cultura en Tamaulipas estará integrada por más de 1700 artistas de 10 países entre los que destacan los tamaulipecos así como los exponentes del arte de Argentina y Chiapas que este año fueron invitados de honor del festival.

El gobernador anunció que el programa que incluye diversas disciplinas artísticas llegará a los 43 municipios de la entidad  del 24 de septiembre al 4 de octubre, de manera totalmente gratuita. Los pobladores de las diferentes regiones de Tamaulipas podrán disfrutar de  acciones culturales caracterizadas por su mensaje de alegría y fraternidad.

INSTINTO: Quien vuelve a prender los focos rojos por su popularidad es el ex alcalde “Estamos Listos” Erick Silva Santos.

Los mismos priistas traen un murmuro porque lo ven como el rival más fuerte, pero ahora los murmuros trascienden de su partido y algunos miembros con conocimiento de causa del Partido Acción Nacional en Matamoros coinciden que el priista Erick es con el candidato con quien no les gustaria competir en las próximas eleciones.

Sus razones trandran o será porque durante la elección en el 2007 para la alcaldia de Matamoros ganó en todas las casillas obteniendo un record de votación en Matamoros y si se le agregá que actualmente vemos que sus recorridos en las colonias polulares reune a muchos, -las fotos no mienten- y por estas y otras acciones que ha emprendido para reforzar su presencia e imagen se maneja que le temen a Erick Silva.

Todos los priistas estan haciendo su labor de penetración, algunos utilizando estrategias muy choteadas, -no se si es un grito de desesperación- pero otros tejen fino y se dejan apapachar entre los ciudadanos.

Algunos seguramente se reiran, a otros la sobervia los hara aguantar callados, pero el fin, es la fotografia del momento.

Fe de erratas: En la anterior entrega escribi que el amigo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto era el nuevo Secretario de Desarrollo Social: José Antonio Meade, pero aclaro, no me referia a el, sino al nuevo Secretario de Educación, Aurelio Nuño. Agradezco su comprensión.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577