Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Transporte no aumentará en Reynosa pese al precio del dólar

Lo que se analiza es la posibilidad de que las unidades nuevas puedan incrementar su cuota en uno o dos pesos, dependiendo del modelo, dijo el delegado del Transporte Público, Oscar Salinas Dávila

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 31/08/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1303 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Transporte Público no aprobó el incremento en el precio del pasaje en Reynosa, incluso en este momento en que el dólar ha aumentado considerablemente, señaló el delegado en el rubro, Oscar Salinas Dávila.

Dijo que pese a que los concesionarios de transporte de ruta han insistido desde principio de año, no se autorizó el aumento, aún y cuando los gastos de mantenimiento de las unidades es más caro debido al precio del dólar.

Comentó que se está analizando la posibilidad de que las unidades nuevas puedan incrementar su cuota en uno o dos pesos, dependiendo del modelo.

“No tenemos todavía nada, ni ha habido ninguna autorización de Ciudad Victoria, fue un comentario que se hizo y sí han estado exigiendo el aumento pero todavía no hay nada; sabemos que el dólar va hacia arriba, las piezas de los camiones se rigen con dólar, ahorita estamos en un estudio para no perjudicar ni al usuario ni tampoco al concesionario”, señaló.

Reconoció que al incrementar la tarifa se afectaría a los usuarios, pues también sufren el alza del billete verde en otros rubros de sus gastos diarios, por lo que de aprobarse sería solo en las unidades que han sido renovadas, motivando así al resto de los concesionarios a mejorar los autobuses, con los que prestan el servicio.

“Están viendo la posibilidad de aumentarle a las unidades que son de más reciente modelo, nada más a ellos y las que están así viejitas van a seguir cobrando lo mismo, las nuevas a lo mejor 9 pesos, las más nuevas 10 pesos, si quieren aumentar tienen que modernizar, esto es un aliviane para los que están invirtiendo en unidades nuevas”, concluyó.

scjf

La Secretaría de Transporte Público no aprobó el incremento en el precio del pasaje en Reynosa, pese al precio del dólar, señaló el delegado en el rubro, Oscar Salinas Dávila
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577