Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Las tres horas de Balta con Beltrones

Por: Maribel Villareal 30/08/2015 | Actualizada a las 22:41h
La Nota se ha leído 2162 Veces

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA recibió con gran distinción, según dijo, su designación como vice coordinador de la bancada priista en asuntos económicos, la más importante de un total de 14.

En los últimos meses, la trayectoria del matamorense se ha enriquecido. Ex alcalde de Matamoros, dos veces diputado federal de voto directo y diputado federal electo por la vía plurinominal.

Ha salido bien librado del escrutinio popular y hoy, según se ve, tiene la confianza y el respaldo de quienes toman las decisiones en el centro.

Su relación con CESAR CAMACHO, ex presidente del CEN del PRI, es reciente aunque pareciera lo contrario. Fue el mexiquense quien lo hizo secretario de organización de la dirigencia nacional y hoy vice coordinador de la bancada priísta en la sexagésima tercer legislatura.

El jueves, horas antes de ser designado en esa nueva encomienda, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA sostuvo un encuentro privado de tres horas con MANLIO FABIO BELTRONES en la sede nacional del PRI.

Desde ahí se palomeó su designación en la bancada y se planeó lo que será el relevo en la secretaria de organización.

Fue una larga conversación en la que la sucesión del Gobierno de Tamaulipas no habría quedado al margen.

El diputado federal electo es uno de los prospectos del PRI al relevo de EGIDIO TORRE CANTU y reconoce que la vicecoordinación priísta no lo aleja de Tamaulipas.

El viernes, cuando irrumpió en el estado la designación de BALTAZAR HINOJOSA, surgió el rumor del nombramiento de MARCO ANTONIO BERNAL como coordinador de asesores del CEN del PRI.

El aún diputado federal ya había hablado de dicha posibilidad en Matamoros pero su equipo desmintió más tarde la especie.

Los nombramiento de quienes integrarán el equipo del nuevo líder priísta serán hasta el próximo 8 de septiembre y la probable inclusión de MARCO ANTONIO BERNAL no está alejada de la realidad aunque por el momento no se haya confirmado.

Este fin de semana, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó la presentación del Festival Internacional Tamaulipas en las instalaciones del Colegio San Juan Siglo XXI.

El jefe del ejecutivo estatal arribó acompañado por la alcaldesa anfitriona NORMA LETICIA SALAZAR y ya le esperaban los alcaldes de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, de Reynosa JOSE ELIAS LEAL y de Victoria, ALEJANDRO ETTIENE LLANO. El alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS llegó con casi una hora de retraso pero fue el más asediado por la prensa.

En esta décimo quinta edición, el festival repite la gratuidad en todos sus espectáculos y la participación de artistas locales que en el FIT han encontrado un escaparate a sus propuestas.

El estado invitado es Chiapas y se espera la visita del gobernador MANUEL VELASCO COELLO y su esposa, la cantante ANAHI en el arranque del festival el día 24 de septiembre, así lo anunció el gobernador de Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577