Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El “destape” de Alejandro Guevara Cobos

Por: Alma Niger 30/08/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3220 Veces

ALEJANDRO GUEVARA COBOS fue “destapado” como candidato a la gubernatura del estado en un evento realizado en su natal Mante, en el que se celebró el triunfo que obtuvo en las pasadas elecciones por la diputación del Distrito 6. Dicho evento fue amenizado por el grupo “La Trakalosa de Monterrey” y en determinado momento el vocalista de dicho conjunto “destapó” al ex secretario privado del Presidente Enrique Peña Nieto, como abanderado a la gubernatura, ante la complacencia del propio Guevara Cobos, quien por cierto últimamente ha estado promoviéndose más de lo normal, en busca de sus pretensiones de suceder en el cargo a EGIDIO TORRE CANTÚ. Y es que también hay que considerar que otros prospectos a la gubernatura también andan desatados promocionando su imagen en diversos rincones del estado y pues nadie se quiere quedar abajo. Total todos quieren quequito, y cada quien lo hornea lo más esponjadito que se pueda.

DA SU LUGAR EGIDIO TORRES A LETY SALAZAR

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ le volvió a dar su lugar a la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, al presentar en dicha ciudad fronteriza el programa del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015 que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre. Y es que últimamente LETY SALAZAR ha estado muy apartada del mandatario estatal, por lo que con este evento TORRE CANTÚ trata de volver a tener un acercamiento, o cuando menos dejar en claro que por él no ha quedado el querer seguir colaborando conjuntamente con la alcaldesa matamorense. Bueno, el caso es que el evento congregó a gran parte de la clase política tamaulipeca, pues estuvieron los alcaldes de los municipios más importantes de la entidad, como fue el caso de JOSÉ ELÍAS LEAL, de Reynosa; GUSTAVO TORRES SALINAS, de Tampico; ALEJANDRO ETIENNE LLANO de Ciudad Victoria y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, de Nuevo Laredo. Por cierto que estos dos últimos fueron muy asediados por la prensa, pues ambos son los munícipes que más “suenan” como prospectos a la gubernatura del estado, uno por el PRI, y el otro por el PAN.

LE VA BIEN A CANTUROSAS EN MATAMOROS

Y bueno, punto y aparte es mencionar que ni duda que a donde vaya, el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, causa revuelo. Lo volvimos a ver el pasado fin de semana en su visita a Matamoros, donde como reitero, fue de los más buscados por la prensa. Y con eso de que recientemente lo acaban de designar como el mejor alcalde de México, pues definitivamente sobre dicho hecho se le abordó. Canturosas todavía se quedó el sábado en Matamoros, pues fue invitado por diversos grupos de panistas a convivir con ellos, y claro que esta acción también generó muchas suspicacias, y demostró una vez más que el alcalde neolaredense sigue ganando adeptos a favor de sus pretensiones políticas.

ÉXITO EN EL BIKER FEST

Con gran éxito se llevó a cabo en Nuevo Laredo el denominado “Biker Fest 2015” que reunió a más de mil motociclistas provenientes de diversas partes de la región. Y aunque muchos critican este tipo de eventos, la realidad es que sí se promociona el turismo, y se genera derrama económica para la ciudad. No así de “¡que bruto que bárbaro mira cómo se están volviendo millonarios los comerciantes con los motorolos!”, pero en estos tiempos de crisis algo es algo. Incluso gente del pueblo fue a ver las potentes máquinas y aparte se divirtió con el variado espectáculo que se ofreció en la explanada del Palacio Federal. Ni que decir de quienes fueron a embrutecerse.

LAS CLAUSURAS DEL SAT CONTRA NEGOCIOS

 

La reciente clausura en Nuevo Laredo de las cadenas de restaurantes “Doña Tota”, “Pollo Churchs” y “Papa Johns”, dedicados a la venta de gorditas, pollo frito y pizza, respectivamente, por parte de autoridades hacendarias, ha generado una serie de suspicacias entre los habitantes de esta ciudad fronteriza. Y es que aunque las autoridades fiscales manifiestan que dichos cierren han sido porque esos negocios no expiden comprobantes fiscales, hay comentarios en sentido de que el objetivo del gobierno federal es dañar la imagen de Nuevo Laredo para que no se cumplan las metas de atraer nuevos inversionistas.

Cuestión política, vaya pues. Y aunque esta versión parece muy fuera de realidad, lo cierto es que sí se espantan las inversiones, pues qué empresa va a querer venir a instalarse en la ciudad, ante tal terrorismo fiscal. Y si bien es cierto que los negocios deben expedir comprobantes fiscales, una cosa es advertirles y otra clausurarlos, aunque también es evidente que solo siendo severos se hace cumplir la ley.

ACREDITAN CARRERAS DE LA UTNL

Siguen los buenos logros para la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), bajo la tutela de FERNANDO CASTILLO VILLAREAL. Lo más nuevo es que el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) recién acaba de acreditar las carreras de Mercadotecnia, Aduanas, así como Logística y Transporte, lo que garantiza que los alumnos de dichas carreras estarán mejor preparados. Y es que para poder recibir dicha acreditación los maestros de las referidas carreras tuvieron que cumplir una serie de acciones por varios meses, siendo finalmente evaluados el pasado mes de julio, y recientemente los directivos de CACECA anunciaron que la aprobaron. Esta viene a ser la primera acreditación de carreras importante, tras 13 años de funcionamiento de la UTNL, y esto gracias al esfuerzo de CASTILLO VILLARREAL y su grupo de colaboradores, que siguen haciendo de dicha casa de estudios, una de las más importantes de Nuevo Laredo.

ADIVINANZA

¿Sabrá el Secretario del Ayuntamiento, JUAN ÁNGEL MARTÍNEZ SALAZAR, que dentro de su equipo hay cierta persona que lo está traicionando feamente, que anda hablando pestes en su contra y diciendo hasta lo que no de él? ¿Lo más raro es que esa persona es de las que en más confía el susodicho? Ante esto por lo visto Juan Ángel es muy confiado. Eso pasa cuando se le da oportunidad a gente que no vale un cacahuate. ¡Aguas Angelito con el “angelito” que tienes en tu oficina!

LO ÚLTIMO

El PRI fue el único partido que festejó a los abuelitos el pasado viernes, en el Día del Abuelito. Y luego se quejan los demás partidos que porqué la gente grande sigue votando por el tricolor. ¡Por favor señoreeeess! No son ni para acordarse de la gente más que en tiempos electorales… El diputado local, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, sigue acudiendo a las colonias de la ciudad para atender diversas peticiones de la gente. Cada sábado se echa a cuestas dicha labor… A todos los amantes de las antigüedades les hago saber que en el crucero de Aquiles Serdan y Chihuahua hay un pequeño negocio que se dedica a la venta de artículos antiguos. Tienen de todo, y a bajo precio. El amigo JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ con gusto  les atenderá… Y muchas felicidades al regidor Hugo Galindo Leal, quien hoy está de manteles largos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577