Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Enorme detalle para Matamoros

Por: Daniel Romero 30/08/2015 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1542 Veces

Japón, otra vez Japón.

Tristes, una monumental tristeza, por la derrota del equipo mexicano que perdió en entradas extras por una carrera a cero contra los Nipones, en el Mundial de Beisbol  de Pequeñas Ligas.

Se pierde así la final internacional, y ahora los “Cachanillas” van por el tercer lugar, un partido de consolación meramente.

EN DONDE no andan tristes es en Suelo Reynosense después de la visita del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, que desparramó beneficios por los cuatro puntos cardinales.

Torre acompañado del presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, puso en marcha una obra de vital importancia para la circulación vehicular al oriente del municipio: El Distribuidor Vial “La Laguna”, en donde se invirtieron 206 Millones de Pesos.

Trascendente la rehabilitación de la planta “Anzaldúas-Rodhe”, que va a permitir que el abasto de agua sin problema alguno.

Andaba tan de buenas el Gobernador que no dudo en en atender a un grupo de trabajadores de la Comapa, que quieren mejoras.

Egidio y Pepe, asistieron a la inauguración del ciclo escolar en el Conalep.

El Mandatario Tamaulipeco no quiere que nadie se sienta, ya que cumplió una gira por Suelo Tampiqueño en donde sacó la alfombra roja el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, después se vino a Reynosa y culminó con atenciones para la alcaldesa de Suelo Matamorense LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ.

Con Leticia puso en marcha todo lo relacionado con el Festival Internacional Tamaulipas, que en Matamoros será de gran resonancia.

Sin lugar a dudas es un enorme detalle del Gobernador para Suelo Matamorense y para Leticia.

Torre se hizo acompañar por su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, en las instalaciones del Colegio San Juan Siglo XXI, durante la presentación del Festival Internacional Tamaulipas 2015 ante la sociedad Tamaulipeca.

Este evento de arte y cultura estará integrado por más de 1700 artistas de 10 países entre los que destacan los Tamaulipecos así como los exponentes del arte de Argentina y Chiapas que este año fueron invitados de honor del festival.

Llegaron los alcaldes GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ALEJANDRO ETIENNE, MARIO DE LA GARZA y CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

Sobre el evento el Gobernador dijo: “Es un festival totalmente gratuito, está disponible para todos. Es un esfuerzo extraordinario de todos, Presidentes Municipales, sociedad civil a través de los patronatos, Gobierno del Estado, además con la colaboración del Gobierno de la República, así es como nos gusta hacer las cosas en Tamaulipas, trabajando todos en equipo”.

Y después de ese tour del Mandatario Tamaulipeco, hay que reconocer, primero las damas, Leticia, Pepe, Carlos y Gustavo, suenan y no los descarten.

COMO NO está descartado para el 2016 el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que acaba de recibir tremenda distinción al ser nombrado Vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara Baja.

Eso no es cualquier cosa.

Se desconoce si el nombramiento de Baltazar sea par amainar un poco la tormenta que desató en Tamaulipas el paisano legislador federal EDGARDO MELHEM SALINAS, “El Encanto Verde”, al ser nombrado Coordinador de la bancada Tamaulipeca.

Por cierto una sobrina de Edgar, MAYRA ALEJANDRA BENET MELHEM, terminó con altos honores su Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Panamericana, del otro lado del río Bravo.

Así que ya se imaginan como andan de felices y contentos sus padres ROBERTO BENET RAMOS y MAYRA MELHEM de BENET, no se diga su abuelo MOISÉS MELHEM KURI.

En hora buena.

Por cierto Mayra, cumpleaños el próximo dos de septiembre, así que vaya preparando el regalo o el pastel.

POR LO que se ve en las imágenes, no cabe duda de que andan bien hermanados los diputados federales Tamaulipecos: sonrientes, abrazándose, intercambiando opiniones.

Debería ser lo contrario dicen algunos, porque ahí hay prospectos en serio para el 2016, primero las damas, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGARDO MELHEM SALINAS y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

Vaya cuadro, mejor que el de los “Cachanillas” que perdieron ante Japón.

EL SECRETARIO Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO, destacó la buena química que se ha dado entre los Poderes legislativo y Ejecutivo, que ha permitido darle solución a demanda a diversas demandas ciudadanas.

Norberto estuvo presente en el informe de labores legislativas del diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS, destacando que la labor parlamentaria es fundamental para el desarrollo de Tamaulipas, pues el Congreso del Estado, marca el rumbo y las obligaciones de las áreas de salud, educación, justicia y administración.

Ramiro, aprovechó para felicitar al Secretario y a su equipo de trabajo, por lograr el primer lugar nacional en el rubro de salud.

Manifestando: “Yo quiero reconocer a todos los trabajadores de la salud en Tamaulipas y a su titular, por haber alcanzado de nueva cuenta el primer lugar nacional en este rubro, nosotros desde el Congreso hacemos lo que nos corresponde, la Comisión de Salud del Congreso, está al pendiente de este tema tan importante”.

SIGUE creciendo el joven IVÁN MUÑOZ MARTÍNEZ, al consolidar uno de sus grandes sueños, abrir su propio negocio de muebles.

Y lo hizo, lo inauguró el viernes por la tarde noche, siendo la  primera en felicitarlo su esposa MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ.

Y el reconocimiento de sus amigos para este joven emprendedor y luchista.

Enhorabuena.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577