Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Destituyen a edil como pastor de bancada en Cabildo de Tampico

"Creo que no encajas muy bien y no estás contento para que esto prosiga, pues hazte a un lado", dijo Sergio Meza López a Miguel Pérez para destituirlo del cargo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/08/2015 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Tampico Tamaulipas.- Resuelto a no retirarse de la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDM del PAN) de Tampico, como piden regidores del panismo porteño, Sergio Meza López, destituyó a Miguel Pérez Alvarez como ‘pastor’ de la bancada.

La medida se tomó el pasado martes, luego de que Meza López evaluó el comportamiento del regidor panista, a la luz de su exigencia para que se convoque a elecciones internas, para integrar un nuevo Comité Directivo Municipal.

Meza López, actual presidente del PAN en Tampico, reveló que llamó a Pérez Álvarez a su oficina para hacerle ver que siendo parte del Comité como coordinador de la bancada de regidores panistas del Cabildo local, no podía andar solicitando firmas para que se convocara a elecciones de nuevo comité.

Por lo tanto, al ser facultad del presidente del CDM, dijo, se dio por concluida la coordinación de ediles porteños por parte de Pérez Álvarez, evaluándose ahora al regidor o regidora que pueda asumir el cargo.

Meza López se vio obligado a hablar de la salida del regidor de dicho cargo, cuando fue abordado sobre la vida interna del partido y cómo se vislumbraba la selección de su futuro candidato a la alcaldía.

Dijo que ‘lo mejor para el PAN’ es que haya un candidato de unidad, pues no les beneficiaría entrar en un proceso de choque interno, pues les haría verse desunidos.

Entonces se le preguntó si quitar a Pérez Álvarez del cargo era abonar en la unidad que se busca, respondiendo que se le había removido por ser facultad del presidente del partido, y además por estar levantando firmas en su contra.

“No puedo negar que hay un movimiento que dice que yo ya terminé mis tres años como presidente y que debo irme, de hecho yo termino el 25 de septiembre, pero no puede haber convocatoria a Asamblea para renovar un comité, cuando termina tres meses antes de iniciado el periodo electoral”, precisó.

“Le dije ‘si tú como coordinador que te depositamos toda la confianza, porque eres parte de la directiva, si andas levantando firmas creo que no encajas muy bien y no estás contento para que esto prosiga, pues hazte a un lado’, es lo más normal”, completó Meza López.

Por ahora, de acuerdo a los ediles que podrían relevar a Pérez Álvarez sólo restaría Aura del Ángel, pues tanto Julián Zorrilla Estrada, quien aspira a la dirigencia local, como Lamberto González de la Maza, Bonifacio Bandala Olivo y Alfredo Gallegos Neri, están enfrentados con Meza López, pues lo critican por los resultados obtenidos en las pasadas contiendas electorales.

"Creo que no encajas muy bien y no estás contento para que esto prosiga, pues hazte a un lado", dijo Sergio Meza López a Miguel Pérez para destituirlo del cargo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577