Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Abre Unidad Académica de Tampico Museo del Comportamiento

Para que la comunidad se entere de lo que se hace, de los conocimientos que se imparten, de la investigación que se realiza en la Unidad Académica a través de este museo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/08/2015 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1702 Veces

Tampico Tamaulipas.- La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Centro cultural Casa Gándara, abrieron el Museo de Ciencias del Comportamiento (MUCCOM), donde se privilegia la experimentación de los visitantes

En rueda de prensa, Carmen Sofía Gándara, directora de Casa Gándara; Elvia Holguera Altamirano, del METRO; y el maestro Marco Antonio Cortina Saint André, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de Tampico, dieron a conocer los pormenores sobre la instalación del museo.

Gándara explicó que la apertura de este Museo de Ciencias del Comportamiento, se da gracias al apoyo que siempre se ha recibido de la UAT, es por ello que dio gracias al rector Enrique Etienne Pérez del Río y al director de la UACJS, Enrique Garza Mejía, por haber depositado en Casa Gándara la confianza de difundir lo que se hace en las unidades y facultades.

Por su lado, el maestro Cortina Saint André, representante del director de la UACJS, indicó que este ejercicio institucional de instalar el MUCCOM en Casa Gándara, es un claro ejemplo de la UAT es y existe para la sociedad, es por ello que colocar a la UACJS en este recinto es impulsar el vínculo con la comunidad.

“Es una buena oportunidad que tenemos nosotros para que la comunidad se entere de lo que estamos haciendo, de los conocimientos que se imparten, de la investigación que se hace en nuestra Unidad Académica a través de este museo, así que esperamos que sea un éxito”, destacó.

También la directora del METRO, Elvia Holguera Altamirano se mostró muy complacida de que el MUCCOM se instale en Casa Gándara, porque el reciento se ha venido consolidando como un espacio cultural de la ciudad.

Como encargados del proyecto estarán Arturo Sahagún Morales, prestatario del servicio social del Centro de Investigación y del Desarrollo Tecnología Aplicada al Comportamiento CIDETAC-UAT; además de alumnos de la Licenciatura de Psicología de la UACJS de la UAT.

Estuvieron en la conferencia de medios, el coordinador de la Secretaría de Vinculación y Extensión Universitaria, Manuel Rodríguez Rodríguez; el promotor cultural Juan José Villela, además de catedráticos y alumnos de la UACJS.

Una vez abierto el MUCCOM, tomará un receso en el mes de octubre, para ser reabierto a mediados del mes de noviembre.

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT y el Centro cultural Casa Gándara, abrieron el Museo de Ciencias del Comportamiento (MUCCOM)
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577