Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Correspondencia

Libertad de expresión

Por: José Luis Castillo 30/08/2015 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Sin duda alguna, la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es uno de nuestros más sagrados derechos y, aunque limitados, existen formas y modos de hacernos escuchar y manifestar nuestras ideas, pensamientos e inconformidades cuando sentimos que se han violentado los derechos individuales o como sociedad.

Hoy, tomé la determinación de seguir aquí, en este espacio que antes de iniciar las actividades en la función pública realizaba en varios de los medios de comunicación, y lo cual recuerdo, tuve que dejar por reñir en algunas cuestiones políticas, éticas o de proyecto con los medios de comunicación, más por aquellos que amparados en el poder pedían prudencia por ser de un equipo u de otro, pero vigentes en la  administración, ya sea estatal o municipal.

La actividad como reportero, me llevó a conocer al inolvidable amigo Rodolfo Torre Cantú a quien le debo gran parte de mi carrera, éxito y a quien nunca acabaré de agradecerle tantas cosas que conocí, viví y disfruté a su lado; eso lo llevo en mi corazón y ser, ahora debo emprendo este nuevo proyecto.

A partir de hoy, abordaré a través de este espacio, haciendo uso de mi libertad y derecho como mexicano cada uno de los temas que sean de interés personal y de la comunidad de Ciudad Victoria y Tamaulipas, pondré en esta mesa de trabajo, la inquietudes que a usted y a mí nos ocupen, pero más que anda buscaré la forma de contribuir para que en Tamaulipas las cosas mejoren, se escuchen y se hagan bien.

Asumo la responsabilidad y riesgos que esto signifique, pero si comentaré de las acciones y el trabajo que se realiza en la administración pública estatal, municipal, en cada uno de los rincones de la entidad, las dependencias federales y porque no, en los mismo medios de comunicación que de alguna u otra manera tienen que ver con el día a día y la agenda de Tamaulipas.

En este tiempo y en la recta final de la administración estatal, es importante hacer un recuento de lo que se ha hecho ben, reconocer lo que se ha hecho mal, pero sobre todo, recomponer lo que haya que corregir y al menos, considero es importante recuperar imagen y credibilidad que en muchos casos de algunos protagonistas políticos se ha perdido.

Le poder decir que la sociedad necesita políticos y servidores públicos que sean eso, verdaderos políticos y gente con ganas de servir a la sociedad, a través de atenciones programas y obras de beneficio social y porque no hasta de un simple saludo de quien alguna vez solo una vez paso a suplicar un voto.

También esta esperanzada de que ahora sí, esa banda de vividores del poder y líderes en las artimañas partidistas para permanecer en una cargo u otro y porque no a través de las sagradas vías plurinominales lleguen al poder, se acuerden de ellos, y al menos una sola vez regresen a agradecer el apoyo de la gente o a rendir un simple informe de actividades, porque a decir verdad solo ganan y se olvidan de la gente.

De esto y mucho más trataré de comentarle en mis próximas colaboraciones de mis experiencias en la vida pública, de mi aprendizaje y de mis desilusiones, pero más que nada de lo que a usted le interesa saber como ciudadano y parte de una sociedad a la que, por supuesto, le pongo a disposición este espacio para que sea el conducto a la solución o atención a su problema.

Al licenciado Guillermo Villarreal Caballero, desde siempre mi agradecimiento por llevarme de su mano en todos y cada uno de mis proyectos, su paciencia para esperarme y mi agradecimiento por reafirmarme mi lugar en esta mi casa, a los editores, amigos y compañeros como, Javier Terrazas Barraza, Marco Antonio Esquivel o Marcelino García, que me han dado lugar en sus medios para este espacio siempre gracias.

Mi correo; joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Actualmente es director de Comunicación en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577