Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Tamaulipas exhortan a dotar a alumnos de comida nutritiva

La directora de la UMF 33 de Reynosa, Margarita García Hernández, dijo que con la aplicación de hábitos sanos se busca evitar que se incrementen las estadísticas de enfermedades crónico degenerativas

30/08/2015 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 2942 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y diabetes mellitus entre los alumnos, el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó enviar a los estudiantes ya desayunados y con un alimentos nutritivos para consumir en la escuela.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 33 de Reynosa, Margarita García Hernández, dijo que con la aplicación de hábitos sanos se busca evitar que los escolares de educación básica incrementen las estadísticas de enfermedades crónico degenerativas.

Exhortó a que, además de enviar a los menores ya desayunados, los padres de familia deben enviar un lonche nutritivo para evitar que consuman golosinas o comida chatarra en los planteles educativos.

Destacó que el regreso a clases es un momento ideal para aplicar medidas que permitan combatir desde el hogar y en familia la adquisición de diversas enfermedades.

Expuso que el hábito del desayuno, además de permitir la convivencia familiar durante la mañana, permite a todos los integrantes del núcleo una alimentación sana, y con los nutrientes necesarios para desarrollar las actividades del día con la energía suficiente.

Recomendó que el menú incluya huevos, carne y queso, acompañados con verdura, una o hasta dos tortillas, un vaso de leche de preferencia sin saborizantes o colorantes y una fruta.

García Hernández reconoció que no todas las familias cuentan con el tiempo necesario para preparar un desayuno y consumirlo, por lo que en estos casos, sugieren que a los menores les preparen un refrigerio adecuado, para que consuman durante el recreo.

Precisó que el refrigerio debe constituir el diez por ciento de la alimentación del día, por lo que deben hacerlo ligero y no caer en el error de provocar sobrepeso u obesidad.

Finalmente, la doctora del IMSS reiteró el llamado a los padres de familia para que hagan un esfuerzo y proporcionen el desayuno completo en casa al escolar y además envíen a sus hijos un refrigerio saludable, pues de lo contrario pueden adquirir la costumbre de comer productos sólo los llevará a desarrollar diversos padecimientos.

El IMSS recomendó enviar a los estudiantes ya desayunados y con un alimentos nutritivos para consumir en la escuela.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577