Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Deben legislar en Ciudad Victoria por etiquetado de productos transgénicos

La sociedad debe exigir a los diputados que legislen a favor del etiquetado de productos transgénicos, dijo el líder estatal de MDBD, Marco Tulio de León Rincón

Por: Nora Hernández/Cd. Victoria 30/08/2015 | Actualizada a las 13:51h
La Nota se ha leído 1938 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo nuevos legisladores federales deberán analizar la forma de diferenciar los productos transgénicos de los nativos mexicanos, para que las personas decidan si los consumen o no, indicó el líder estatal de Movimiento en Defensa del Bienestar Social (MDBS), Marco Tulio de León Rincón.

“La sociedad debe exigir a los diputados que legislen a favor del etiquetado de productos transgénicos, para así poder tomar la decisión de consumirlos o no”, recalcó.

Señaló que esto debe hacerse, debido a la omisión de las autoridades sanitarias, como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), de no tomar en cuenta los estudios internacionales sobre el daño que causa consumir productos de origen transgénicos.

Indicó que es un derecho que tienen los ciudadanos de estar informados, conforme a la Ley que protege el derecho a la información pública, a la salud y protegerse así de posibles enfermedades, como el cáncer que pudiera producir la ingesta de estos productos.

"Sabemos de antemano que las grandes trasnacionales que fomentan el consumo de transgénicos, como lo es "Monsanto" han desembolsado mucho dinero en la compra de conciencias para que se apruebe la siembra y comercialización de los transgénicos, la prueba esta que las autoridades de salud y agricultura no han escuchado la opinión de expertos internacionales y de universidades nacionales, que advierten del daño a nuestra soberanía alimenticia", comentó.

Destacó que con el uso de transgénicos, se perdería poco a poco la semilla nativa y las empresas se apoderarían de los derechos de siembra, "teniendo que pedirles permiso y pagarles por que nos dejen sembrar nuestros alimentos".

Consideró pertinente que la nueva cámara federal legisle a favor de los ciudadanos y modifique la Ley, para que se etiqueten los productos que contengan transgénicos.

Dijo que es la única forma de defenderse de actos que son criminales al envenenar la salud de la población; “aunque los productores tienen derecho a sembrar lo que les da más rendimiento, también deben hacer conciencia y pensar en la población”.

Advirtió que son productos que guardan en su estructura molecular los pesticidas como el glifosato en lugar de eliminarlo.

“Cuando se consume el maíz de origen transgénico, se ingieren grandes cantidades de pesticidas que producen cáncer y además se pone en riesgo la soberanía alimenticia del país”, concluyó.

vmp

Es un derecho que tienen los ciudadanos de estar informados, conforme a la Ley que protege el derecho a la información pública, a la salud
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577