Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Surge tormenta tropical Fred en el Atlántico

La tormenta tropical Fred, la sexta de la temporada atlántica, se formó el domingo cuando el remanente de su antecesora Erika se acerca al sur de Florida, Estados Unidos

30/08/2015 | Actualizada a las 12:48h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Miami, (Notimex).- La tormenta tropical Fred, la sexta de la temporada atlántica, se formó el domingo cuando el remanente de su antecesora Erika se acerca al sur de Florida, Estados Unidos, tras dejar muerte y destrucción a su paso por el Caribe.

Fred tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se fortalecerá hasta convertirse en huracán menor el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 11:00 hora local (15:00 GMT) el centro de la tormenta se ubicó a 420 kilómetros al este de Praia en las Islas de Cabo Verde a donde se ha emitido una alerta de huracán.

Fred se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora y se espera afecte esas islas la noche del lunes o martes.

Se pronostican fuertes vientos y lluvias en las islas de Cabo Verde que podrían ocasionar inundaciones costeras con hasta 120 milímetros de agua.

Fred se ha formado muy al este en lo profundo de la cuenca atlántica, mientras los remanentes de Erika todavía podrían provocar inundaciones esta semana en el sur de Florida.

Erika se debilitó en las montanas de las islas del Caribe y la fuerte cizalladura del viento de la zona norte caribeña la mañana del sábado.

“Inundaciones aguaceros se continuarán extendido desde Cuba a Florida, rozando las Bahamas en el proceso. Además de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra son una preocupación seria en las montañas de Cuba”, señaló el domingo el canal del tiempo AccuWeather.com.

En Miami, donde los preparativos de emergencia para recibir a Erika fueron relajados el sábado, las autoridades mantienen un aviso de posibles inundaciones.

A Erika se le atribuyen ya al menos 20 muertos y más de 10 mil damnificados en su paso por Dominica y Haití.

En la República Dominicana la sexta tormenta dañó 935 viviendas y 11 quedaron destruidas, mientras que 11 provincias quedaron incomunicadas.

Las autoridades de Dominica confirmaron la muerte de 20 personas, mientras que otras cuatro muertes fueron reportadas en la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití.

Infografía

Estragos de "El niño"


Fred tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se fortalecerá hasta convertirse en huracán menor el lunes
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577