Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Dan arranque a construcción de secundaria municipal en Nuevo Laredo

Ello con el firme propósito de contribuir al desarrollo de la ciudad, para otorgar todas las facilidades para la formación de futuros profesionistas

Por: HT Agencia 30/08/2015 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1411 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal fortalece el vínculo sociedad-gobierno con la construcción de un nuevo plantel educativo en el Fraccionamiento San Andrés.

Ello con el firme propósito de contribuir al desarrollo de la ciudad, para otorgar todas las facilidades para la formación de futuros profesionistas.

El arranque de la obra lo encabezó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado del diputado local, Enrique Rivas Cuellar, así como de secretarios, síndicos y regidores.

La escuela secundaria de Nueva Creación estará ubicada en Río Colorado y Pedro Argüelles, en su primera etapa tendrá una inversión de 22 millones 273 mil 470 pesos, con una superficie de construcción de 4 mil 071 metros cuadrados.

"Estamos muy comprometidos con la educación en  este gobierno, y por eso estamos invirtiendo importantes cantidades de dinero en infraestructura educativa en la Ciudad del Cambio", señaló. 

"Esta secundaria que en cuatro o cinco meses se inaugurará, será  como la primera preparatoria municipal, operada y administrada por el municipio de Nuevo Laredo", informó el alcalde.

La obra incluye: estacionamiento, acceso principal, cerca perimetral, andadores interiores y accesos, explanada, módulo de seis aulas en 2 niveles, área administrativa con sala de juntas, dirección, control escolar, servicios médicos, sanitarios; módulos de laboratorio para química, idiomas, cómputo; sala audiovisual, desayunador, servicios sanitarios y áreas verdes.

"La ciudad ha avanzado y este es el verdadero cambio que todos anhelábamos. Creo que ahora si se está viendo el cambio en Nuevo Laredo", dijo Evangelina Luna, vecina del sector.

La secundaria va a estar asentada gracias a la generosidad de Andrés Garza, quien dio en donación el predio a beneficio de la comunidad estudiantil.

Este nuevo centro de estudios contará con instalaciones de primer nivel con capacidad para mil estudiantes en los dos turnos, brindará un beneficio directo a jóvenes de colonias como: Roma, Solidaridad, Bertha del Avellano, Virreyes, entre otras.

Gobierno municipal fortalece el vínculo sociedad-gobierno con la construcción de un nuevo plantel educativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577