Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Partidos de Tamaulipas se niegan a invertir en mujeres

Lo que ha derivado en multas por el desvió de recursos, ya que no destinaron el tres por ciento del recurso etiquetado que marca la Ley, en la capacitación y fortalecimiento de la mujer

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/08/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Algunos partidos políticos siguen cerrados a invertir los recursos etiquetados en capacitación y fortalecimiento de la mujer, lo que ha derivado en multas establecidas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por el desvío de recursos.

La consejera electoral del IETAM, Nohemí Argüello Sosa, recordó que parte de las sanciones o multas aplicadas a partidos como el PAN, PRI y PT, en la pasada sesión de consejo, se debe precisamente a que no destinaron el tres por ciento que marca la Ley en el rubro citado.

"Las multas tienen relación con el incumplimiento de destinar el tres por ciento de su financiamiento público ordinario a capacitación, promoción y liderazgo político de la mujer", manifestó.

En ese sentido, destacó que es una realidad el avance de la mujer en la vida pública y electoral en México, así como en Tamaulipas, sin embargo siguen surgiendo medidas afirmativas para garantizar la igualdad de género.

Señaló que estas medidas afirmativas son necesarias, como en el caso de financiamiento etiquetado, mismo que indica en que rubros debe aplicarse y es incomprensible que los partidos no puedan respetar esa normatividad.

"Los legisladores buscaron con la reforma que las mujeres puedan acceder, sin restricciones, a los mismos espacios político electorales que el hombre", resaltó.

Sin embargo, consideró que los instrumentos jurídicos no son suficientes para lograr la igualdad, sin una sociedad comprometida, "una democracia sin presencia femenina no es democracia", concluyó.

oal

La consejera electoral del IETAM, Nohemí Argüello Sosa, consideró que los instrumentos jurídicos no son suficientes para lograr la igualdad, sin una sociedad comprometida
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577