Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Retirarán "Tarjeta sin Hambre" a 20 mil familias de Tamaulipas

Debido a que buscarán incorporarlas al programa Prospera, para que obtengan más beneficios como lo son las becas, créditos y su inclusión en el sector laboral productivo y financiero

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/08/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1840 Veces

Ciudad Victorias, Tamaulipas.- Al menos 20 mil familias de Tamaulipas serán dadas de baja del padrón de “Tarjeta sin Hambre”, para poder incorporarlos al programa Prospera, informó el delegado federal del programa, Miguel Cavazos Guerrero.

Explicó que al ingresar a Prospera obtendrán más beneficios, como becas, créditos y su inclusión en el sector laboral productivo y financiero, “En Sin Hambre teníamos en Tamaulipas un esquema transitorio de 51 mil familias, de esos ahora hay 20 mil que se van a dar de baja”.

Señaló que el programa Prospera creció a 50 mil familias beneficiadas durante los últimos tres meses, “hemos venido ampliando durante todo el transcurso del año el número histórico de beneficiarios, tan sólo en el último trimestre hemos incorporado a 50 mil familias”.

Reconoció que en el Estado se debe trabajar en 12 puntos específicos, de los cuales destacó tres como prioritarios, como lo es impulsar la obtención de becas universitarias, los créditos y el financiamiento dentro del programa.

“Con estas tres vertientes se puedan llegar más recursos a las familias en Tamaulipas, los cuales finalmente ayudarán a fortalecer la economía de cada una de las familias beneficiadas con nuestros programas”, indicó.

Agregó que para el cierre de año se redoblará el trabajo en Prospera, con el objetivo de que las familias sean las propias protagonistas de su desarrollo, “queremos impulsar el hecho de que las familias generen sus propios proyectos productivos y salgan delante", concluyó.

oal

El delegado federal del programa Prospera, Miguel Cavazos Guerrero, señaló que para el cierre de año se redoblará el trabajo, con el objetivo de que las familias sean las protagonistas de su desarrollo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577